Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > Unos tacos inolvidables

Unos tacos inolvidables

De cabeza, tripa gorda, suadero y al pastor, una verdadera opción para el paladar más exigente.
El Tragón Chiflado/Gm5

Dicen que en la vida hay que probar de todo, (no se malviajen, no tan de todo) pero creo que en el sentido culinario hay que ponernos muy open minded y darnos la oportunidad de probar cosas. Aunque yo conozco a más de dos, que no importa si están en la fonda de la esquina o en el restaurant 500 del Four Seasons, siempre pedirán chilaquiles verdes.

Leer más…

En el mero corazón de Mixcoac entre la avenidaRevolución y Tiziano enfrente del Mercado de Mixcoac, se encuentra una pequeña, pero muy conocida taquería con el nombre de Lupita. Me platican que en sus inicios (hace más de medio siglo), eran tacos de cabeza, sin embargo con el tiempo su carta ha crecido y ahora además de loscefaloides tacos, uno encuentra de suadero, longaniza y tripa gorda…, verdaderos manjares que hacen enrojecer de envidia a los chefs más connotados que hoy nos hostigan en la tele de paga con sus incomibles platillos-fusión que sirven en raciones que parecen muestras médicas no negociables.
¿Pero en que estaba? Ah, sí claro, los tacos Lupita… Como les decía, un amigo, el Waris, vive ahí por Leonardo Da Vinci y se le ocurrió llevarme, y total, llegué a los famosos tacos de los que yo, como no soy de Mixcoac, jamás había oído.
Waris, mi amigo, como cliente consuetudinario me pidió un taco campechano y uno de lengua -ya se me hizo agua la boca…-, le pidió al taquero que le pusiera mucha salsa y me dijo: “Tú no digas nada hasta que lo pruebes”.

No soy muy efusivo, dada mi amplia experiencia culinaria, dándole el avión y pensando que solo eran unos simples tacos de suadero, los probé. Pero, ¡oh sorpresa! ¡Qué cosa! Simplemente la salsa más deliciosa que jamás haya probado; con decirles que hasta los tacos de lengua saben buenos, la tortilla doradita, las verduras, la carne, todo eso no era más que un festín en el paladar. Les puedo decir que estos tacos son la verdadera razón de porqué no me puedo volver vegetariano. Además acompañado con un delicioso tepache hace el perfecto maridaje, como diría mi amigo el chef Aquiles.

Les aseguro que terminarán conociendo a todos los chavos que trabajan ahí de tanto que van a ir; son personas muy buenas y serviciales. Los deliciosos tacos son súper baratos y tienen doble tortilla.

Sé que suena inexplicable que unos sencillos tacos de suadero sean tan deliciosos, y la verdad yo también lo pensé, pero el hecho es que no hay fines de semana que no esté ahí pidiendo mis tacos de longaniza y de lengua y de pastor y ¡mmm…! ¡Otra vez, ya se me antojó! He llevado a todas mis exnovias, mis amigos y a mi familia y créanme que a veces cuando voy solo, me encuentro a alguien.

Y es que si este secreto me he encargado de compartirlo con mis seres más queridos, ¿porqué no compartirlo con ustedes mis más queridos y fieles seguidores de la gastroeconomía? Así que no se pueden perder la oportunidad de ser los invitados al más suculento festín en la taquería de Lupita.

Deja un comentario

Top