Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Hombre Vertiente en el Plaza Condesa

Hombre Vertiente en el Plaza Condesa

La compañía argentina Ojalá, traerá al escenario de El Plaza Condesa toda la magia del teatro como parte del primer ciclo “Veranos en el Plaza, la otra cara del teatro”, para empapar de emociones al público mexicano con la puesta Hombre Vertiente,un espectáculo dirigido por Pichón Baldinu y el coreógrafo Sergio Trujillo, también creadores de De La Guarda, en una corta temporada, del 09 al 28 de Julio.

Más que un show, Hombre Vertiente es una experiencia sensorial que envuelve al espectador en un viaje a través de diversos mundos imaginarios. Un mundo donde los personajes caerán del cielo para luchar contra la fuerza del agua. En este performance que involucra al espectador de principio a fin, senarra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo mientras viaja a través de mundos creados por su propia mente.

Esta obra cuenta con las magistrales actuaciones de Ignacio De Santis, Eugenia Di Marco, Diego Echegoyen, Eliana Espasande, Juan Guiraud, María Eugenia Kochian, Leonardo Kreimer, Federico Mackinze, Tomas Middleton, Paola Nicodemi, Sebastian Prada, Ana Romans Juan Manuel Romero; todos ellos bajo la impecable dirección de Pichón Baldinu, considerado uno de los directores más originales y arriesgados de la escena argentina y el ganador del Tony en más de una ocasión, el coreógrafo Sergio Trujillo.

Baldinu fue cofundador de las compañías teatrales La Organización Negra y De La Guarda. Esta última fundada en 1993 al lado de Gabriella Baldini dio a luz a la puesta Villa Villa(1995), espectáculo que se estrenó en Nueva York, permaneciendo en cartelera por seis años y con el cual recorrieron diferentes ciudades del mundo por once años, entre las que destacan Las Vegas, Londres, Tel Aviv, Tokio, Sydney, México DF, Portugal, Milán, Moscú, Seúl, Detroit, Atenas, Estambul, Madrid, Valencia y Bogotá, con más de tres millones de espectadores.

En 2004 Pichón y Gabriela fundan La Compañía de teatro Ojalá con la cual son convocados por la Exposición Zaragoza 2008 para desarrollar un espectáculo referente al agua. En junio del 2008 se presenta Hombre Vertiente durante noventa y tres días consecutivos, con seis pasadas diarias, un total de 564 funciones y más de un millón de espectadores. Tiempo después se desarrolló el guión de esta puesta para presentarla en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires Argentina durante el último trimestre de 2011.

Entre otras cosas, Baldinu ha sido convocado por Disney Theatrical para participar en el equipo creativo del musical Tarzán, estrenándose con gran éxito en Broadway (2006), Hamburgo (2007), Holanda (2008). También ha sido invitado por el músico Charly García en su regreso a los escenarios. Evento que se repetirá con una calurosa recepción por parte de la audiencia el 3 de abril y el 30 de abril 2010 en el Luna Park.

MojadosPor otra parte, Sergio Trujillo es el coreógrafo colombiano que conquistó el corazón deBroadway y que ha conquistado los escenarios del mundo entero por su talento y versatilidad; ha sido merecedor al premio Tony en más de una ocasión en la  mejor musical, el primero en 2006 por Jersey Boys y en 2010 por Memphis.

Déjate empapar con la trama de Hombre Vertiente en una corta temporada del 9 al 28 de Julio. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble y a través del SistemaTicketmaster.

 

Deja un comentario

Top