Estás aquí
Inicio > Deportes > Grandes y cardiacas finales de fútbol del fin de semana

Grandes y cardiacas finales de fútbol del fin de semana

Se jugó con los pies fríos y el corazón caliente como dijeran antiguos cronistas deportivos.
Arturo Déleon / GM5

DT_bigphoto_homearticleCuatro equipos lucharon hasta el final y aunque sólo pudiera haber un ganador en cada final, todos hicieron un gran espectáculo y lograron que hasta algunas almas adormecidas despertaran para ver lo grandioso de este deporte.

CHAMPIONS

Borussia Dormunt 1–2 Bayern München

Hacía mucho tiempo y tal vez no recuerdo una final de Champions tan disputada, con ocasiones para ambos bandos y los porteros se convirtieron en héroes. Cuando los arqueros son protagonistas podemos hablar de un vaivén contínuo y sobre todo con jugadas que concluyen en la meta rival. Emocionante.
El Borussia Dortmund comenzó atacando, presionando muy arriba y adueñándose del partido con la base El-Bayern-Múnich-gana-el-título-de-la-Bundesligaimportante de su juventud. ¡Qué rapidez para sus transiciones! Impresionante. Poco a poco el Bayerncomenzó a imponerse con una madurez envidiable, con ese estilo tan particular que los ha llevado a ser el mejor equipo de Europa hoy por hoy. No porque hayan ganado este evento. El año pasado lo ganó elChelsea pero perdió el fútbol como espectáculo con once tíos colgados del larguero y aprovechando sus contras para matar al rival. Así también puede ganarse, claro que sí. Pero no me gusta ese estilo tan defensivo.
Como decía -ya lo adelantaba en mi comentario anterior- no se puede dar por muerto al Borussia antes de tiempo. Lo intentaron y casi lo logran. Pero un estupendo y mejor Bayern estaba enfrente y no los dejó hacer. No quiero establecer héroes porque todos lo fueron, a excepción de Dante al que se le vio muy nervioso y casi infantil en la falta que llevó al penalty marcado.
Robben por fin rompió la maldición que lo persiguió a lo largo de cinco finales disputadas y metió el balón a la portería para dar el triunfo a su equipo.
Hay un magno Campeón en Europa: el Bayern München, pero también hay un digno subcampeón: Borussia Dortmund.

TORNEO MX

América 2-2 Cruz Azul

americacruzazul-2Este partido se decidió por penalties y sin duda Moisés Muñoz fue la figura del partido, metiendo un gol, haciendo grandes atajadas, detuvo el primer lanzamiento de los once metros y metió mucha presión para queAlex Castro fallara el segundo.
Mucha emoción en el Coloso de Santa Úrsula. Los cementeros llegaban con ventaja de un gol que habían anotado en el Azul. A los 13 minutos fue expulsado Jesús Molina y a los 21 minutos Teófilo Gutiérrez anotó el gol que supuestamente enterraba a los de Coapa. No supo aprovechar la máquina tanta ventaja que tenía, el América fue mejor jugando en los 180 minutos y a pesar del hombre de menos en éste partido, se lanzó al ataque con mucha hombría y tenacidad. Cruz Azultuvo algunas oportunidades, principalmente generadas en la contra pero no fue lo suficientemente efectivo para enfriar un partido que hasta el minuto 89 creían ganado. Aún con el gol de Mosquera en los estertores del partido, los pupilos de Memo Vázquez lo tenían. Eran prácticamente campeones pero el gol de cabeza de Moi en el último suspiro, en tiempo de compensación, dio la igualada global a los de amarillo y forzaron los tiempos extras. En los tiempos extras, el América fue muy superior a un Cruz Azul que se defendió como gato boca arriba y las grandes intervenciones del que hoy por hoy es el mejor portero en México, el campeón olímpico, José de Jesús Corona, evitaron que se definiera el campeonato antes.
El Cruz Azul falló los dos primeros penalties y aunque metieron dos, Jiménez, Benítez, Martínez y Layún metieron los que les correspondían dando el décimo primer título al América que de esta forma iguala a las Chivas como los máximos ganadores del torneo. Herrera ya está en la historia con su primer título como técnico.
Partidos así, como lo que vimos el fin de semana, reconcilian con este juego y lo ensalzan como el deporte con más aficionados del mundo. Por estas razones lo es.

Deja un comentario

Top