Estás aquí
Inicio > Teatro > Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Impactante monólogo en torno a una de las figuras más polémicas de finales del siglo XX, se estrena en el Teatro del Hotel NH

DSC_4145

Redacción / GM5

Hoy, la vida, la obra y el mundo de este polémico hombre llega al teatro con la obra Agonía y éxtasis de Steve Jobs, escrita por Michael Daisey y protagonizada por el actor Alfonso Dosal.

En un espacio que emula las presentaciones de los productos Mac, un actor-conductor, hablará –en historias paralelas– del carrusel que fue la vida de  Jobs, el genio-villano al que se le deben los avances tecnológicos que hoy tenemos en nuestras manos: los dispositivos electrónicos que nos conectan con el mundo; y también hará un recorrido sui generis por las ciudades de China cuya actividad económica está en manos de las grandes empresas de la electrónica.

Toda esta narración no se lleva a cabo desde el punto de vista de un retrógrado, al contrario, la enarbola un fanático de los productos Mac, un verdadero apóstol de los avances tecnológicos.

El texto en ningún momento santifica o sataniza nuestra relación con estos dispositivos de los que somos totalmente dependientes. Sólo da datos duros, cuenta anécdotas, informa de cifras, para finalmente, cuestionar al público y ponerlo frente a frente con dichas herramientas, muchas veces producto del abuso, corrupción y la ceguera, no sólo de las grandes transnacionales y los gobiernos, sino de nosotros mismos.

Pero nadie crea que estamos frente a una conferencia. No. Es una obra de teatro, un personaje complejo, con obstáculos, que comparte de manera divertida su experiencia humana en este viaje, sus miedos, su vida cotidiana, su relación con otros seres. Las anécdotas que relata, cobrarán vida en presente, gracias a pantallas y efectos que buscan recrear una realidad a través de video/fonía para introducir al público a una realidad que en esos momentos sucede y se narra.

La obra se mueve entre la comedia y el melodrama, buscando llegar a las fibras más sensibles de la audiencia para hacerla consciente de que esos aparatos, son sólo herramientas y no razones vitales.

Agonía y extasis de Steve Jobs es una obra escrita por Michael Daisey, un monologuista norteamericano conocido por su trabajo como autor y actor de sus propios textos. Lo mismo que Michael Moore en cine, su objetivo es la denuncia a través del arte que él conoce y que es el teatro.

DSC_4176

Debido a la gran libertad que el mismo autor propone, nunca queda claro qué es ficción y qué es realidad. Y precisamente también eso es parte de su cuestionamiento, pues con tanta realidad virtual, tanta información en el cyber espacio, nuestra postura vital tiene la obligación de volverse cada vez más precavida.

Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Teatro del hotel NH

Domingos 16:30 y 18:30 lunes y martes 20:00.

Los boletos tienen un costo de $375.00.

 

Deja un comentario

Top