Con el más reciente doodle dedicado a Julius Petri, el inventor de la caja de Petri, Google nos muestra unos cuantos cultivos para ver el progreso de los microorganismos en ellos. Y GM5 aprovecha para recordar los doodles animados más memorables del gigante de Internet.

Flor Romero/Gm5

PacManpacman

En el aniversario 30 del famoso videojuego, los administradores de Google, decidieron homenajear a Toru Iwatani y su increíble creación con un doodle que puedes manipular y jugar como si fuera un videojuego de monedas.

Para ir a la aplicación, puedes entrar en este enlace 

 

Zamboni.

GoogleDoodleZamboni_Screengrab

 

Los chicos de Google conmemoraron el cumpleaños 112 de Frank Zamboni, quien creó el primer prototipo de limpiador de hielo -para pistas de patinaje-. Desde que él creó la maquinaria, se conoce como zamboni a cualquier vehículo utilizado para pulir la superficie de las pistas de patinaje o de hielo en general.

Si quieres jugar con el zamboni, haz clickaquí.

 

El día de la tierra

earth_day_2013_google_doodleEl día de la tierra es un acontecimiento social muy importante, pues más allá de la propaganda de que por un día conciencia de cuidar el planeta en el que somos huéspedes, es importante lograr establecer una educación constante que nos haga recordar su importancia diariamente. Google celebró el día con una bella animación interactiva en la que podemos ver cómo llueve y hace viento en un paisaje hermoso.

Para verlo, entra a esta página.

Guitarras machacantesgoogle-les-paul-doodle-090611

Una guitarra eléctrica con la que puedes jugar en línea, fue la elección de Google para celebrar el 96 aniversario de Les Paul, el inventor de la guitarra eléctrica.

¡Deja de jugar con el air guitar y entra al doodle y http://www.google.com/doodles/les-pauls-96th-birthday ponte a tocar!

 

Google Doodle Halloween

 

Halloween de terror

Puertas que se azotan, gatos corriendo, monstruos y fantasmas son los efectos que Google tenía para nosotros el año pasado. ¿Qué opinas, te arriesgas a un sustito?

 

Y por último Petri. Entra y míralo por ti mismo.

julius-richard-petri-doogle-google