Estás aquí
Inicio > Deportes > México, ¿sede del Mundial?

México, ¿sede del Mundial?

La eventualidad del conflicto brasileño podría traer nuevamente la justa mundialista del Fútbol a México

azteca

Carlos Alberto Becerril / GM5

 

La llamada llegó a México desde uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro, había que preparar un expediente, muy similar al llamado “libro de cargo” de la FIFA ante la posibilidad que Brasil por alguna razón no podría realizar el Mundial que se deberá celebrar el próximo mes de junio en el país amazónico.

Las crecientes manifestaciones populares y el rechazo al gasto en infraestructura para celebrar el Mundial podría poner en entre dicho la realización del mundial brasileño y había que estar preparado.

El camino ya es conocido, en el año de 1984, Colombia, país anfitrión para 1986, se vio en la necesidad de renunciar a la organización debido a las exigencias que la FIFA impuso a Colombia para celebrar el certamen.

México levanta la mano y con la frase de Rafael del Castillo,  entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol,  que los estadios de México “sólo necesitaban una brocha y un bote de pintura”, con ello este país pudo organizar un Mundial por segunda vez en su historia México 1986, en donde Argentina por medio de las manos de Maradona pudo levantar la Copa.

marADONA

Hoy los vientos de la insurrección civil recorren Brasil, la mala condición económica de su población, sumado a las exigencias draconianas de la entidad globalizadora de fútbol para hacer “rentable” el evento hacen que la hasta ahora, pasión por el fútbol, se torne en odio y rencor social para las autoridades que han apretado aún más las difíciles condiciones en que vive el brasileño para hacer el gasto exigido por la FIFA.

La eventualidad de atisbar un conflicto social en el país carioca realmente grave no está lejana y con ello, la posible renuncia de Brasil a la Copa Mundial de Fútbol.

En este contexto, no está lejano que los ojos de muchos se dirijan nuevamente a México como posible sede del próximo mundial. Desde luego que las condiciones no son las de 1986, había que recordar que cuando México rescata el Mundial, estaba sumido en una de las crisis económicas más pronunciadas que haya padecido este país. Hoy también la percepción del tema de seguridad gravitará ante esta decisión, sin embargo, ¿que país esta exento de este tipo de riesgos?

Ahora sólo falta esperar, ver la parte final y el resultado del ensayo general que Brasil celebra con la Copa Confederaciones para su Copa del Mundo. En todo caso, México siempre estará ahí para levantar la mano.

 

Deja un comentario

Top