Estás aquí
Inicio > Deportes > Rafael Martínez triunfa en puebla

Rafael Martínez triunfa en puebla

NASCAR Puebla 240

Francisco Medina Jr. / GM5

La próxima carrera para NASCAR Toyota Series será el 30 de junio en Monterrey

 

Rafael Martínez tuvo un gran domingo tras adjudicarse la victoria de la carrera “Puebla 240”, séptima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES y colocarse como uno de los principales candidatos para clasificarse a laetapa de “Desafío”.

 

NEl piloto del auto No. 18 del equipo Canel’s Racing – HDI Seguros logró completar las 120 vueltas pactadas en dos horas, 14 minutos con 44.910 segundos, quien calificó en la segunda posición y siempre se mantuvo al frente del pelotón con lo cual sorteó los múltiples accidentes suscitados a lo largo de la justa.

El veterano piloto demostró que la experiencia puede más por encima de la juventud, representada esta fecha por Rodrigo Peralta (Tame Racing – Cinemex #24), quien tuvo un desarrollo de carrera muy interesante pues el joven queretano arrancó desde la 26º sitio y avanzó posiciones en cada re-arrancada hasta pelear la cuadriculada con ‘Rafa’, pero poco pudo hacer para arrebatarle el triunfo.

La tercera plaza cayó en manos de Rubén Rovelo (TELMEX #5) y cuidó mucho su lugar una vez que Jorge Goeters (FICREA – Xtreme – Potosinos #4) apretó intensamente pero se quedó con el cuarto sitio mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) fue el quinto piloto de la contienda.

El Top-10 es completado por Homero Richards (NEXTEL #20), Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29), el ganador de la Pole Position Carlos Contreras (FICREA – Xtreme – Potosinos #14), Patrick Goeters (SyD #43) y Carlos Peralta (La Costeña – Oro #7).

Con la combinación de resultados, los clasificados extraoficiales para la etapa final de “Desafío” son: Antonio Pérez, Rubén Rovelo, Rubén García Jr, Hugo Oliveras, Rafael Martínez, Rubén Pardo, Daniel Suárez y Homero Richards mientras que los dos comodines son: Héctor Aguirre y Abraham Calderón.

 

La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES será el 30 de junio para visitar la ciudad de Monterrey y darle vida a la 8ª fecha de la temporada.

 

Serie Stock V6

Triunfo de punta a punta de Alejandro Moreno

Se llevó a cabo en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla, la quinta fecha de la SERIE STOCK V6 donde el piloto del equipo Tame Racing, Alfredo Moreno tuvo un fin de semana triunfante al adjudicarse Pole y Carrera al mando del auto No. 11.

Sin embargo, su triunfo lo obtuvo a base de fuerza, paciencia y mucha concentración una vez que la pelea por el primer lugar estuvo muy cerrada durante la hora de competencia contra varios de sus contrincantes. Uno de ellos fue el actual líder del Campeonato, Erick Mondragón (Neuman/Ecom/Star #20) quien con este resultado llegó a la cifra de 229 puntos.

También Juan Carlos Buitrón (ProSports Extreme #94) presionó por llevarse la cuadriculada, pero se tuvo que conformar con la tercera posición mientras que Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19), quien tenía que finalizar por delante del líder, se llevó el cuarto sitio de la carrera por lo que se mantiene como sublíder de la categoría V6 con 204 puntos.

A lo largo de la justa, se brindó un gran espectáculo para la afición poblana y se esperan más emociones el próximo 28 de julio cuando la SERIE STOCK V6 visite la ciudad de Querétaro dentro de las instalaciones del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera y le den vida a la sexta carrera de la temporada.

 

ESTADO DEL CAMPEONATO EXTRAOFICIAL

SERIE STOCK V6 / PUEBLA

 

Lugar     Piloto    Puntos

1             Erik Mondragón               229

2             Carlos Azcarate                204

3             Alejandro Moreno (N)  200

4             Juan Carlos Buitrón        165

5             Diego Mendoza (N)       153

6             David Flores (N)               149

7             Jorge Contreras Sr.         131

8             Vicente Aguilar (N)         109

9             Neftali Mondragón (N) 76

10           Ricardo Hernández         74

11           Roberto Espinosa Jr (N)               42

12           James Nides (N)              41

13           Gisela Ponce     40

14           Jair Pérez (N)    37

 

Deja un comentario

Top