Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > Chilchota, mas que queso, pan y vino

Chilchota, mas que queso, pan y vino

Lety Düke / GM5

foto frescos

Chilchota, la mayor productora de quesos frescos en México y América Latina.

Muchos años han pasado desde que un árabe descubrió el queso al apartar un poco de leche. Hoy este alimento es base  de la alimentación en gran parte del mundo, en donde además de ser un protagonista de la alta gastronomía, es parte esencial de la dieta de muchas personas.

El queso es una importante fuente de calcio, proteínas, vitaminas y minerales, imprescindibles para el buen desarrollo de las funciones vitales del cuerpo. Es un nutriente esencial para el crecimiento y el cuidado de los huesos y los dientes, así como para la prevención de la osteoporosis (debilidad de los huesos).

El consumo de queso es fundamental en niños, deportistas y mujeres, ya que un niño debe consumir en promedio el equivalente a 2 vasos con leche por día. Una rebanada de queso de 30 mg. -del queso que más te guste- equivale a un vaso de leche.

foto quesos laminados

Quesos y más quesos… Chilchota desde luego

En México se encuentra la mayor productora de quesos frescos de América Latina. Los llamados Quesos Chilchota se localizan en Durango. En el establo Chilchota se ordeñan cerca de 15 mil vacas, que producen más de   400 mil litros de leche diariamente. Al año producen el equivalente a llenar 15 veces el Estadio Azteca con queso.

La empresa produce una amplia variedad de quesos, cremas, mantequilla, yogurts y dulces de leche. En la producción de quesos cuentan con quesos frescos, maduros y finos que se caracterizan por la calidad y la frescura de sus productos.

foto Quesos crema

El 80% del queso fresco que se consume en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana es Queso Chilchota. En el interior de la república mexicana, los productos Chilchota están presentes en las principales ciudades del norte y del centro del país.

La empresa compra leche de cabra a 3 mil productores locales, en apoyo  a la economía de los pequeños proveedores de la Comarca Lagunera.

 

Deja un comentario

Top