Estás aquí
Inicio > Cine > “El Conjuro” Cinecrítica

“El Conjuro” Cinecrítica

Emilio Ibargüengoitia  / GM5___

Con muchas expectativas, “El Conjuro” por fin toma pantalla en la ciudad de México. Viene acompañada de una fuerte campaña que la establece como la película más terrorífica del año, sin embargo como diría “Jack el destripador”… Vámonos por partes.

Como punto a su favor, la llegada a los cines del mundo de la película “El Conjuro” es una buena señal de que el género de terror puede ofrecer un producto elaborado, visualmente atractivo y con actores con trayectoria.  Prácticamente es un regreso a los clásicos títulos de los años sesenta y setenta, en los que se privilegiaba el suspenso, las pausas y los diálogos por sobre el dramatismo de escenas de alto impacto.

sEH7p08l

La película presta particular  atención a los tonos cromáticos que permitieron transportarnos a los  años setenta, década en la que transcurre esta producción “basada” en una historia real.

Una familia, que decide comenzar una nueva vida en una casa rodeada de un lago y un bosque, descubre lentamente que algo extraño sucede y, presumiendo la existencia de espíritus demoníacos, deciden buscar ayuda en dos investigadores paranormales reconocidos, Ed y Lorraine Warren.

images

 

No obstante su puntaje a favor, el saldo resulta negativo ya que la historia no logra salir de las conocidas secuencias de los filmes de exorcismo y de terror de hace cuatro décadas, con escenas tan predecibles que no sorprenden.

 

El ritmo de la película es inusualmente cambiante lento y lleno de detalles y un final  extremadamente rápido y sin grandes lucimientos.

Protagonizan Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Mackenzie Foy, Ron Livingston y Joey King son los protagonistas de esta historia que se filmó en Wilmington, Carolina del Norte, bajo la dirección de James Wan.

3 thoughts on ““El Conjuro” Cinecrítica

  1. It’s actually a great and helpful piece of info. I’m
    satisfied that you simply shared this helpful info with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  2. This excellent website definitely has all the information and facts I
    needed about this subject and didn’t know who to ask.

Deja un comentario

Top