Estás aquí
Inicio > Sin categoría > Il Volo en concierto

Il Volo en concierto

Enloquece a sus fanáticas mexicanas

Bertha Leticia Düke / GM5______

@letyduke

untitledFue muy difícil de imaginar, aún no eran las siete de la noche y el lugar ya se encontraba lleno de adolescentes. Era un concierto en donde el principal invitado era la ópera. Pero había una diferencia, los cantantes eran tres jóvenes, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, tres voces que llenaron con su arte la noche del Auditorio Nacional

“Nuestro amor”, “Nuestro amor es más que grande” y “Tous les visage de L’amour”, fueron las selecciones, todas ellas éxitos de sus grabaciones que fueron coreadas a todo pulmón por las chicas que una y otra vez se desgañitaban cada vez que uno de ellos hacía un guiño para las mexicanas.

“Buenas noches México” siguió a “Más que amor” y “No puede ser”, esta última a cargo de Piero, para continuar los tres con “Espléndida”. La música no pudo faltar y un gran coro monumental se escucho cuando sonaron las notar de “El reloj”, de  Roberto Cantoral.

La evocación de décadas recientes también estuvo presente cuando “El Triste” salió de las privilegiadas voces, que fue ovacionada y desde luego, los presentes pudieron deleitarse con una de las obras magistrales de Agustín Lara, “Granada” además de “Non farmi aspettare”, “La luna hizo esto”, “Hasta el final”, “Il Canto”.

“Historia de un amor”, “Smile” y “Luna escondida”, fueron el preámbulo para que tres chicas del concierto se convirtieran en “María” de “Amor sin Barreras”.

Se sucedieron, “Constantemente mía” y “Surrender” y finalmente el concierto tuvo un final apoteótico con “Gira el mundo gira” y “O sole mío” en donde el Auditorio se vino abajo y se postró a los pies de Piero, Ignazio y Gianluca, demostrando que la ópera puede ser popular y que cuando hay calidad de interpretación y presencia, puede ser tan ovacionado por los adolescentes como podría ser cualquier cantante de pop y aún más.

 

Deja un comentario

Top