Estás aquí
Inicio > Cine > Cartelera de Cine (Viernes 13)

Cartelera de Cine (Viernes 13)

Diego Eveillard/GM5

 

Aquí les dejamos la cartelera de estrenos para el viernes 13 de Diciembre. La recomendación de esta semana es El Hobbit: La Desolación de Smaug.

 

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Peter Jackson y el mundo de la Tierra Media regresan después de un año, exactamente. La aventura de Bilbo Baggins continua, su búsqueda por el tesoro capturado por Smaug no ha terminado. La batalla con el temible dragón es inevitable y tanto el Hobbit como los enanos tendrán que estar preparados.

Martin Freeman (Sherlock, Hot Fuzz) regresa para encarnar a Bilbo, en la segunda parte de esta  trilogía basada en el libro de J. R. R. Tolkien titulada el Hobbit. Ian McKellen (X-Men, El Señor de los Anillos) regresa al papel del mago Gandalf el Gris, papel que ha interpretado a lo largo de toda la franquicia.

Mucho se ha comentado sobre esta nueva trilogía, desde que se anunció a Guillermo del Toro cono director y su rechazo por la realización después de varios retrasos, hasta la presentación de la primer entrega. Fue duramente criticada por su haber sido filmada a 48 cuadros por segundo y por haber partido un solo libro en tres películas. Lo que es cierto es que sigue siendo Peter Jackson dirigiendo una de las historias fantásticas mejor escritas en la historia, al cual se le ha agregado un excelente reparto y mucho presupuesto.

 

 

Rescatando a Santa.

Con la navidad a unas cuantas semanas, las salas de cine se comenzarán a llenar de películas que hablen sobre el invierno, el Polo Norte y, obviamente, Santa Claus. Este año, Leon Joosen se estrena como director con la película Rescatando a Santa. Previo a esta película, Joosen trabajó en el departamento de animación de La Sirenita, Space Jam y Pequeños Invasores.

Bernard tendrá que salvar a Santa Claus y a la navidad de un millonario que quiere apoderarse de el aparato más sofisticado que jamás se ha inventado, un artefacto que le permite a Papa Noel viajar en el tiempo y así lograr entregar los juguetes en una sola noche.

Si bien es difícil criticar películas infantiles sin entrar en temas de manejar una comedia básica y escenas forzadas, lo que si puedo decir es que esta película no ofrecerá mucho. Desde el tráiler se ve una película con poco ritmo y una animación que no ofrece nada nuevo. Seguramente tendrá dificultades para competir con la siguiente entrega de Disney, Frozen.

 

 

Sólo Dios Perdona.

Ryan Goslin (Loco y Estúpido Amor, Diario de una Pasión) regresa a protagonizar un antihéroe, papel que le ha quedado cómodo y ha logrado desarrollar muy bien, como fue el caso de Drive. Ahora, el director Nicolas Winding Refn repite la receta que tanto éxito le dio con una historia sobre un vendedor de drogas en Bangkok, quien tendrá que vengar la muerte de su hermano a petición de su madre.

La película llega 3 meses después de su estreno en Estados Unidos con poca propaganda y mucha información mencionada en internet. En lo personal, Sólo Dios Perdona se queda muy corta comparada con Drive, es lenta y algo aburrida. Varias reacciones de los personajes no corresponden a su perfil psicológico y termina sintiéndose en un capricho del director guionista.

 

En la Casa.

Del internacionalmente aclamado director y guionista francés, François Ozon (La Piscina, Joven y Bella), llega a México una película que realizó en el 2012, En la Casa. La película está basada en la obra de teatro del español Juan Mayorga, la cual lleva por título El Chico de la Última Fila.

La historia trata sobre un profesor de literatura francesa que descubre el talento por la narrativa en uno de sus alumnos. Es así como el profesor impulsa al joven a desarrollar una novela con la cual se mezclarán realidad y fantasía.

Una película cargada de drama y misterio que reafirma la calidad de este director, sin duda una gran película para los amantes de éste género y del cine francés. Sin embargo, considero que la película de Joven y Bella ha sido su mejor trabajo hasta ahora.

 

Deja un comentario

Top