Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Lo nuevo de Experiencias Xcaret

Lo nuevo de Experiencias Xcaret

Diego Eveillard/GM5

Desde su fundación en 1990, el Parque Eco-arqueológico Xcaret ha sido uno de los más visitados en de México y con mayor presencia tanto a nivel nacional como internacional. Su esquema enfocado a la protección y conservación de la flora y fauna, así como de los vestigios mayas, ríos subterráneos y cenotes ubicados en la región, le han otorgado a este importante y bello parque el nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Trajineras con Mariachi en Xoximilco Cancún.Dentro de los espectáculos que ofrece Xcaret con sus más de 300 actores están los juegos de pelota, voladores de Papantla, fiestas de charrería, desfiles de trajes típicos, danzas, entre otros. Eventos enfocados a explicar y resaltar las tradiciones de nuestro país. Este año se agrega una nueva exhibición, la cual se centra en uno de los eventos más representativos de la capital, el recorrido de Xoximilco.

El próximo 20 de diciembre, Experiencias Xcaret rendirá homenaje a la cultura del centro de México ofreciendo recorridos en  trajineras a través de canales con 7.5 km. de longitud. Un proyecto muy ambicioso que se realizó gracias a la recuperación de un predio de sascabreras con 57 hectáreas y una inversión inicial de 222 millones de pesos.

Aspecto nocturno de Xoximilco Cancún, nueva atracción de Experiencias XcaretXoximilco tiene capacidad para atender a mil 600 visitantes diariamente, quienes podrán disfrutar de un hermoso recorrido, música de mariachi y varias delicias culinarias representativas de México, haciendo de este trayecto una verdadera fiesta mexicana.

El programa de rehabilitación de flora incluye la siembra de más de 100,000 plantas nativas en las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de los viveros forestales de Experiencias Xcaret.

El horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 hrs. en un recorrido que dura 3 horas aproximadamente. Para visitarlo se puede reservar a través de internet o agencia de viajes. También es posible llegar directamente previa reservación; es una atracción para toda la familia con niños a partir de los 5 años de edad.

Se rescata un predio que funcionó como sacabera.

Deja un comentario

Top