Estás aquí
Inicio > Teatro > Negación (Teatro)

Negación (Teatro)

Una obra que desnuda la permanente lucha entre la esperanza y la realidad

Lety Düke / GM5

@letyduke

La perdida del afecto cercano siempre entraña una negación, sea este un familiar, un artículo o la salud misma. Un dialogo interno entre la esperanza, la realidad y la negación, para enfrentar finalmente el hecho consumado y la consecuencia de ello.

Este soliloquio entre la realidad y la esperanza, ha sido llevado a escena por “Sin Sonrisa Teatro”, bajo los textos de Daniel de la O, la dirección de José Juan Meraz y la estupenda interpretación de Guadalupe Damián y Diana Lein.

Una ventana al mar nos lleva hasta las más profundas emociones humanas y los hechos que se van derivando de nuestras más grandes pérdidas en una identificación que cabe en cada espectador para despertar sus emociones, que siempre están ahí, pero que son difíciles de reconocer, pero no de sentir.

Paso a paso, la mujer, a través de la dicotomía de sus propios sentimientos encontrados, se encuentra en medio de dos mundos, el que ella desea y la brutal realidad.

Negación desarrolla la historia de una mujer que esta a la espera de noticias de la desaparición en el mar de su esposo y su hijo de 12 años, además de estar aquejada por una enfermedad terminal, en tanto su lucha interna entre la esperanza y la realidad se concatena hasta un inesperado desenlace.

La puesta en escena tiene una duración de 60 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante. Negación aspira a producir un espacio en el que el espectador se sienta identificado según sus propios duelos, para pasar a un estado que permita la catarsis, la esperanza y la liberación.

 

Temporada del 22 DE ENERO AL 5 DE MARZO. Funciones todos los MIÉRCOLES a las 20:30hrs. En el Teatro La Capilla

 

 

 

Deja un comentario

Top