Estás aquí
Inicio > Cine > Cásese quien pueda

Cásese quien pueda

Recomendable para todos aquellos que sueñan con Martha Higareda

casece1

Lety Düke / GM5

En realidad, la película no nos había creado mayor expectativa, y no podía ser de otra manera, caras y cuerpos bonitos, galanes de moda y un guión escrito por Martha Higareda, o al menos así decía el crédito, y es muy probable que así sea, por lo malo del mismo.

La historia aborda las interrelaciones de dos hermanas de clase alta, Ana (Martha Higareda) y Daniela (Miri Higareda); la primera descubre en la víspera de su matrimonio que ha sido engañada con su prima, en tanto la segunda se hospeda ese fin de semana en la casa de su amigo de toda la vida, (Luis Gerardo Méndez) para celebrar el cumpleaños del padre de él (Fernando Luján).

Ana en su desengaño, se emborracha y termina la fiesta en la selva quintanarroense, en la forma más inverosímil, donde conoce a un doctor de “la Selva” (Michel Brown) y se enamora. En tanto, Miri se da cuenta que su mejor amigo, no es gay, y que los dos están enamorados. Desde luego que las dos se casan. Fin de la historia.

No obstante la película fue filmada en la selva de Quintana Roo, el director no aprovecha las locaciones y, de repente, hay escenas que nos recuerdan la “selva” de los antiguos foros Churubusco, con toma cerrada, donde la selva se torna impenetrable y, por lo tanto, la fotografía desmerece y pierde profundidad.  Se salvan las escenas del Cenote, pero nada más. El pueblo maya al que llega Martha resulta poco creíble, y más pareciera un pueblito de Xcaret para gringos despistados con su “Curandero de la selva” incluido.

La película no desmerece completamente, con la belleza de Martha y la simpatía y dulzura de Miri. Luis Gerardo pudo ser mejor aprovechado, en tanto Michel Brown llena la pantalla con su galanura. Dentro del cuadro de actores, Fernando Luján, entre otros, cumple.

La banda sonora, sus incidentales y demás, es bastante interesante y de repente nos quedamos con la idea que merecía ésta, una mejor película.

En fin, recomendable para todos aquellos que sueñan con Martha Higareda, donde podrán descubrir a Miri, así como para los que siguen la evolución del cine mexicano, o para personas sencillas que sólo buscan pasar un rato entretenido, sin mayores pretensiones.

 

Cásese quien pueda

Director: Marco Polo Constandse

Guión: Martha Higareda

Fotografía: Horacio Marquínez

Reparto: Martha Higareda, Michel Brown, Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján, Juan Pablo Medina

Productora: Sin Sentido Films / Selva Pictures

Deja un comentario

Top