Estás aquí
Inicio > Cine > “El crimen del Cácaro Gumaro” (Cine)

“El crimen del Cácaro Gumaro” (Cine)

Naufragio total de una película que levanto demasiadas expectativas y que término en un verdadero desastre. La historia, mal seleccionada y peor contada.

Lety Duke / GM5

Andrés Bustamante es uno de los cómicos más reconocidos de México. Sí algo hay que mencionar de su carrera es que la ha sabido administrar con exposición, más de calidad, que de cantidad, un humorismo único que supo cautivar a un amplio segmento del público que siempre ha esperado el nuevo material del famoso “Guiri Guiri”.

La noticia no podía ser mejor, Andrés Bustamante llevaba su genialidad al cine, las expectativas no fueron pocas y finalmente llegó el día del estreno. Día sábado, sala llena y un público ávido de reconocer y reír con los grandes personajes de Bustamante.

En los “cortos”, previo a la película, la exhibidora programo un tráiler de la película que se exhibiría minutos después y el público empezó a saborear lo que esperaba sería una película que cumpliría con la calidad humorística del comediante.

Conforme avanza la película, la carcajada del público, con ganas de reír, se empieza a congelar en la garganta, una serie de imágenes inconexas, un guion pésimo y una historia mal contada, inició un naufragio que tampoco pudo ser salvado con la chispa de Bustamante, para que finalmente la película  “El crimen del cácaro Gumaro” se fuera a pique y muchos se empezaran a preguntar ¿Que hago en esta sala?

Si algo hay en el humorismo de Andrés Bustamante es la facilidad de su complejidad y no la complejidad  de la facilidad, tal y como sucede en todo el film. El director Emilio Portes, jamás pudo resolver las diversas secuencias, de un muy buen elenco y con un derroche en el gasto de producción, convirtiendo a las diferentes escenas , en una especie de carnaval pueblerino, con una “denuncia” ramplona y mucha de ella fuera de contexto por manida y burda.

el crimen

 

En verdad, lo lamentamos por Andrés el famoso Güiri Güiri, un personaje entrañable y querido que ha mal gastado parte de su capital como cómico en una película fallida, con algunos chispazos propios de Bustamante, pero que desperdicia la gran oportunidad de seguir dignificando al cine mexicano.  Y como siempre sucede en estos casos, “por su taquilla la conoceréis”

 

El crimen del Cácaro Gumaro

 (México, 2014)

 Dirige: Emilio Portes

 Actúan: Carlos Corona, Alejandro Calva, Ana De la Reguera, Jesús Ochoa

 Guión: Andrés Bustamante, Emilio Portes, Armando Vega Gil

 Fotografía: Ramón Orozco

 

One thought on ““El crimen del Cácaro Gumaro” (Cine)

  1. I needed to thank you for this fantastic read!!
    I certainly enjoyed every bit of it. I have got you book-marked to check out
    new things you post…

Deja un comentario

Top