Estás aquí
Inicio > Deportes > Toronto 2015

Toronto 2015

Lety Duke / GM5

pana3Los “Juegos de la Gente” están a tan sólo un año, los Panamericanos ya tienen casa y será en la ciudad de Toronto Canadá en donde se celebre la cita de todo el Continente para llevar a cabo el programa de competencias más ambicioso en la historia de esta fiesta deportiva.

Toronto es capital de la provincia de Ontario, con una población de 2 615 060 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país y localizada en la orilla noroeste del lago Ontario. La Capital es  famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

En enero de 2005, Toronto fue escogida por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales de Canadá. Toronto posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte, y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir. Es una de las ciudades más seguras de América —su tasa de criminalidad es menor que la de cualquier gran ciudad del continente—  y una de las menores de Canadá.

 

Panamericanos Toronto 2015

panam1Los XVII Juegos Panamericanos se realizarán en el año 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá. La ciudad ganadora obtuvo 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas. Así quedó definido el 6 de noviembre del 2009 en un proceso electoral llevado a cabo en el hotel Hilton de Guadalajara.

Esta será la tercera vez que Canadá recibirá los Juegos Panamericanos. Antes ya lo organizaron en 1967 y en 1999. En ambas ocasiones se disputaron en Winnipeg.

pana2El nombre de la mascota de Toronto 2015 es Pachi y esta basada en un puerco espín. Los puercoespines tienen más de 30 mil púas, pero Pachi tiene 41, una por cada país panamericano que participa en los Juegos. Por su parte, los cinco colores resplandecientes representan los atributos que posee; el verde la juventud, fucsia la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad.

Al igual que los demás puercoespines, Pachi tiene deficiencias de visión y dificultad para ver personas y objetos que están lejos, además lleva puesto una gorra de Toronto-2015 y muñequeras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

Los juegos se llevaran a cabo del 10 al 26 de julio de 2015 y los juegos especiales, del 7 al 15 de agosto de 2015 en donde participarán más de 10 mil deportistas y oficiales provenientes de 41 países. Se esperan más de 250 mil visitantes, 20 mil voluntarios, en 51 deportes.

pana5Recordemos que la última cita fue en Guadalajara, en donde la fiesta alcanzó niveles panamericanos, esperamos y deseamos que la fiesta de la juventud americana, en su connotación correcta, establezca más lazos de unión en toda América.

 

 

 

 

 

18 thoughts on “Toronto 2015

  1. I think this is one of the most vital info for me. And
    i am glad reading your article. But want to
    remark on some general things, The website style is
    wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  2. Your style is really unique in comparison to other folks I have read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this page.

  3. Excellent post. I used to be checking continuously this weblog and I am inspired! Very helpful info specifically the closing phase 🙂 I take care of such info much. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck. |

  4. Your style is so unique in comparison to other people I have read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this site.|

  5. ItaаАа’б‚Т€ТšаЂаŒаАа’б‚Т€ТžаБТžs really a nice and helpful piece of info. I am glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Top