Estás aquí
Inicio > Teatro > Improlucha (Teatro)

Improlucha (Teatro)

Sagacidad, inteligencia, rapidez mental, actuación… todo es parte de la improvisación.

Lety Düke / GM5

5, 4, 3, 2, 1, ¡¡¡Immmmproluuuuuchaaaaaaaa!!! Todos los domingos a las 13:00 en el Teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zentrika, se lleva a cabo uno de los espectáculos más inverosímiles y divertidos, en donde un ring de lucha libre y un grupo de rock,  da marco a un duelo de inteligencia y sagacidad de cuatro actores y un réferi para desarrollar mediante la actuación una historia, apenas conocida unos segundos antes.

El público, minutos antes de la función, escriben en unas papeletas, frases ingeniosas e inéditas y las deposita en dos urnas. Una vez presentadas las duplas de “técnicos” y “rudos”, el réferi saca dos papeletas y la pareja tiene que desarrollar una historia a partir de esas frases. Es importante mencionar que la pareja de luchadores apenas tiene unos segundos para planear la historia a desarrollar.

impro1Cada pareja de “luchadores”, desarrolla una historia diferente y el público finalmente determina la pareja triunfadora. En verdad, la capacidad de los actores es extraordinaria, el desarrollo divertidísimo y finalmente el gran ganador es el publico… Ah y los actores, que en verdad disfrutan la improvisación.

Improlucha inició su historia a finales de 2006 allá por los rumbos de Coyoacán, en el teatro La capilla; y fue tal el éxito que saltó a otros espacios más grandes del DF, como el Polifórum Cultural Siqueiros, donde presentó sus temporadas una vez al año con la misma aceptación.

Hasta la fecha han participado en La Improlucha 35 actores, quienes sorprenden no sólo por sus dotes histriónicas, sino también por su agilidad para la improvisación y por su puesto por su maravillosa condición física, que los lleva a  realizar rutinas de lucha realmente sorprendentes.

improlucha4

Los actores son:

–          Maricarmen Núñez Utrilla

–          José Luis Saldaña

–          Omar Medina

–          Alfonso Borbolla

–          Mauricio Galaz

–          Mario Monroy

–          Angélica Rogel

–          Alejandra Rodríguez

–          Gustavo Proal

–          Juan Carlos García

Músicos

–          Miguel Haller

–          Omar Medina

–          Juan Cubas

Director:  José Luis Saldaña

La Improlucha inicia su temporada ahora en el Teatro Banamex Santa Fe, donde se presentará  durante siete domingos a las 18 horas.

 

 

Deja un comentario

Top