Estás aquí
Inicio > Gadgets > ¿Alpha Centauri? Es posible: NASA #Ciencia

¿Alpha Centauri? Es posible: NASA #Ciencia

La NASA como ya es costumbre fabrica, diseña y crea cosas extraordinarias, pues ahora tiene un nuevo proyecto llamado: IXS- Enterprise

Francisco Medina Jr/GM5

Para desafiar a la física en toda la extensión de la palabra se necesita dinero, creatividad, infraestructura y mucha locura. Precisamente la última es lo que caracteriza a el doctor Harold White, jefe del Laboratorio de Avanzada Propulsión Espacial Eagleworks de la NASA, especialista en motores de iones y propulsores de plasma.

La nave espacial tiene un diseño muy imponente y rompe el concepto respecto a todos los prototipos anteriores, encargándose de esta parte del proyecto está Mark Rademaker reconocido diseñador  futurista.

El equipo de Harold White trabaja a marchas forzadas para fabricar una tecnología que le pueda permitir que la nave viaje a la estrella Alpha Centauri en tan sólo 2 semanas, si lo logran sería el invento más grande de la historia del ser humano, tomando en cuenta que  dicha estrella está a 4.3 años luz de distancia la Tierra.

Las imágenes fueron reveladas por la NASA y Mark Rademaker, y tal como lo podemos ver la nave tiene dos anillos gigantes alrededor de su estructura, lo que le daría la capacidad de reducir la energía que se requeriría para mover la nave a velocidad warp.

#SabíasQue

¿Qué es warp?

El empuje warpempuje por curvaturaimpulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica.Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz.

La galería con diseños futuristas de Mark Rademaker, impresionante.

GALERÍA

Deja un comentario

Top