Estás aquí
Inicio > Teatro > “Cada vez nos despedimos mejor” (Teatro)

“Cada vez nos despedimos mejor” (Teatro)

Diego Luna en plena madurez como actor

Lety Düke / GM5

@letyduke

No podría ser un título más sugerente, “Cada Vez nos despedimos mejor”. Diego Luna nos sorprende con un monologo en donde a través de la vivencia de Mateo, un joven nacido en los años ochenta en la ciudad de México, el actor va hilvanando las vivencias con el acontecer histórico de los años recientes en un país tragicómico que no es difícil de reconocer, pero si difícil de digerir.

El terremoto de 1986, el fraude electoral de 1988, el día que asesinan a Colosio, el levantamiento del EZLN, Acteal, la FIL de Guadalajara del 2012 y Peña Nieto, hechos que no sólo marcaron a una generación sino que ya son parte de la historia.

La magia de la actuación de Diego Luna, tan sólo apoyado por las percusiones de Dario Bernal y una discreta escenografía, recrea en la mente del espectador, uno a uno, además de lo hechos, una narración paralela de un hombre y una mujer, unidos por el destino y cuya relación aleatoria esta marcada siempre por la segunda oportunidad, pero que una y otra vez, el hombre tropezará con la paradoja de la misma piedra.

diego2

Esta obra marca la madurez como actor de Diego Luna, verlo actuar, desplazarse por el escenario, dar vida a Mateo, al padre de Mateo, es estar viendo teatro al mejor nivel del mundo. Una joya de actuación enmarcada por la dramaturgia de Alejandro Ricaño, que como director y autor le sabe dar el énfasis preciso a una obra que función a función agota todas las localidades.

Podemos afirmar que “Cada día nos despedimos mejor”, es una de las obras cuyo contenido, forma y sustancia es de lo mejor en estos momentos en el teatro en México. No deje de verla.

“Cada vez nos despedimos mejor”

A partir de junio 28

Teatro Ignacio López Tarso  Viernes 19:00 y 21:00 hrs. Sábado  19:00 y 21:00 hrs.  Domingo 18:00 y 20:00 hrs

 

 

Deja un comentario

Top