Estás aquí
Inicio > Deportes > Matar o morir: Brasil 2014

Matar o morir: Brasil 2014

Porque no hay más, aquí las predicciones para los octavos de final de la copa del mundo

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

Al igual que todo el mundo, en GM5 nos unimos a la pasión mundialista que se desató desde hace dos semanas. Como en cualquiera de estas justas, se han escrito ya historias memorables, con sorpresas y tragos amargos para algunos equipos.

 

El fútbol desplegado hasta el día de ayer, si bien no ha sido el más fino de parte de algunos equipos, sí ha resultado muy agradable por la cantidad de goles que se han anotado hasta el día de hoy—más de 100, promediando casi 3 goles por encuentro.

 

Entre las sorpresas que se han dado, encontramos a un España destronado —tanto en el sentido social como en el futbolístico—, con 3 puntos en su haber. Otros países que sorprendieron por bajarse del bote antes de tiempo fueron los campeones del mundo, Italia e Inglaterra, quienes no pudieron superar a una escuadra costarricense que, hasta ahora, ha sido nombrada el Monarca del Mundial.

 

Otro punto a favor del fútbol, es el buen juego desplegado por escuadras que llegaban con más puntos en contra que a favor—México, Argelia y Grecia, se colaron demostrando personalidad y garra.

 

Entre las polémicas memorables, está el nefasto arbitraje en términos generales, donde México no dejó de ser bien representado por Marco Antonio Rodríguez, árbitro que seguramente no tendrá otra participación en los mundiales.

 

En fin, después de goles anulados, goles de palomita, portazos en los estadios y mordidas injustificadas, Brasil 2014 dio por concluida su primera etapa, y nos demuestra que lo mejor está por venir. Los octavos de final suenan ríspidos, complicados. Los juegos tendrán, en su mayoría, marcadores cerrados, pero algo que sí se puede asegurar es que por buen fútbol esta justa no se queda.

 

Aquí los juegos de la segunda etapa, y algunos datos para predecir los resultados:

file_20140626184150

Sábado, 28 de junio

 

11:00 a.m. Brasil VS Chile

*Con un ambiente inmejorable y atisbos de buen futbol, el anfitrión se enfila para vencer a una escuadra que se encargó de despachar a España y Australia fuera, en uno de los juegos más parejos de la etapa. Brasil tiene a la afición de su lado —además del arbitraje, según se han dado las cosas—, y por nada del mundo dejará que se le escape la eliminatoria. Los pupilos de Felipao tendrán que desplegar su mejor juego para vencer a Alexis Sánchez y compañía.

**Predicción: Brasil 2-1 Chile

 

15:00 p.m.Colombia-Uruguay

*Con Luis Suárez fuera del camino, Uruguay, que se perfilaba a ser uno de los protagonistas del torneo, se encuentra con el ánimo decaído. Como si esto fuera poco, se encontrarán con una auténtica aplanadora que, tras años de ausencia en los mundiales, lo que les sobra es hambre, ambición y goles.

**Predicción: Uruguay 1-3 Colombia

 

Domingo, 29 de junio

 

11:00 a.m. Holanda-México

*Aunque Holanda mostró que tiene una delantera privilegiada, pasándole por encima a España, México tiene a la mejor defensa del torneo hasta ahora, con sólo un gol en contra. Y como dice el adagio, las ofensivas ganan juegos y las defensivas campeonatos. Además, los pupilos de Herrera se han caracterizado hasta ahora por tener una mentalidad invencible, jugando contra todo y contra todos, cosa que Holanda no tiene, históricamente hablando.

**Predicción: Holanda 1-2México

 

15:00 p.m. Costa Rica-Grecia

*Sin duda, el caballo negro de este mundial es el equipo tico, que tuvo que pasar nada más y nada menos que sobre Italia y Uruguay, descalificando con ello a Inglaterra también, en un grupo de la muerte que parecía imposible para ellos. Gracias a esto, los costarricenses tienen el momento anímico a su favor. Contemplando que Grecia avanzó con un penal de último minuto, y que Costa Rica logró 7 contundentes puntos, los momios de esta jornada parecen inclinarse hacia los equipos de laConcacaf.

**Predicción: Costa Rica 2-1Grecia

 

Lunes, 30 de junio

 

11:00 a.m. Francia-Nigeria

*Una de las escuadras que no decepcionó en este Brasil 2014 es, sin duda, Francia. El equipo galo, después de un mundial para el olvido en el Continente Negro, regresó con un Benzema imparable, además de ayudado con la nitidez de su defensa, quien se perfila para buscar un juego ofensivo en el que, tal vez, sea el más entretenido de los juegos de esta segunda fase. Tomando en cuenta que Nigeria no ha desplegado un ataque tan impresionante como Francia, el europeo avanzará, mientras Nigeria quedará en el recuerdo como un equipo que mostró buenos momentos, y nada más.

**Predicción: Francia 2-0 Nigeria

 

15:00 p.m. Alemania-Algeria

*Si bien Alemania no ha llegado a su máximo nivel en este torneo, está más que demostrada la calidad que Özil, Müller y compañía, pueden demostrar en cualquier momento, mientras que Argelia es un equipo bravo, descarado con los grandes: eliminó nada más y nada menos que a Rusia. No obstante, hombre a hombre, los germanos son infinítamente superiores, por lo que este duelo pinta para arrojar el resultado evidente.

**Predicción: Alemania 3-1 Argelia

 

Martes, 01 de julio

 

11:00 a.m. Argentina-Suiza

*Debido al fútbol desplegado por Argentina y a las limitaciones del equipo suizo, este encuentro pinta para ser el más aburrido de la jornada, resolviéndose de forma similar al de Argentina vs Irán, donde los sudamericanos —al igual que ahora— eran mucho más equipo que su rival, aunque no han demostrado hambre y, por ello, este sea probablemente su penúltimo partido en Brasil.

**Predicción: Argentina 1-0 Suiza

 

15:00 p.m. Bélgica-EEUA

*En un partido cerrado, Bélgica es otro de los caballos negros que se perfilan a marcar una época con ese fútbol en bloque. Siendo un equipo joven y fresco, todo apunta a que la condición física se imponga a los estadunidenses, en un partido que podría rebasar los 37º C.

**Predicción: Bélgica 2-1 EEUA

 

Y bien, ¿estamos todos de acuerdo? Hagan sus apuestas, porque esto se va a poner cada vez mejor.

8 thoughts on “Matar o morir: Brasil 2014

  1. Hi are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog
    world but I’m trying to get started and create my own. Do
    you need any coding knowledge to make your own blog? Any
    help would be really appreciated!

Deja un comentario

Top