Estás aquí
Inicio > Cine > “Guten Tag Ramón” #CINE

“Guten Tag Ramón” #CINE

Una historia que va más allá de los estereotipos convencionales de la migración

guten3

 

Lety Düke /GM5

guten2Guten Tag (Buen día), Ramón cuenta la historia de Ramón (Kristyan Ferrer), un joven adolescente que se rehúsa a ser un criminal en el norte de México y prefiere irse a Alemania a buscar a la tía de un amigo que le dará trabajo. Pero nunca encuentra a la tía. Sobrevive en las calles apenas hasta que conoce a Ruth (Ingeborg Schoener), una anciana jubilada. Más allá de la barrera del lenguaje y prejuicios, entablan una maravillosa amistad.

La película, que dada su calidad será  distribuida 20th Century Fox Film México, aborda el tema de la migración desde el punto de vista psicológico, al advertir en sus personajes comportamientos que traspasan el lado económico, para establecer los verdaderos valores universales que se pueden encontrar en cualquier ámbito, incluso al norte del trópico de Cáncer.

La historia va más allá de los estereotipos convencionales de la migración, para encontrar un enfoque refrescante a más de 10 mil kilómetros de distancia, ante un pueblo germano solitario, misántropo por naturaleza, pero educado y extrañamente responsable y un joven carismático, latino finalmente, que encuentra en Alemania el valor de la solidaridad.

De manera paralela, el director Jorge Ramírez Suárez, en el guion encuentra, la integración entre la juventud y la vejez al entablar una amistad entre Ruth y Ramón que se va formando por la empatía de ambos y un poco con la ayuda de un buen tequila.

La película fue filmada en Durango y en Wiesbaden y Fráncfort, Alemania. Es una producción de Beanca Films y MPN Cologne Film 3.

No tenemos duda que esta película será un éxito en taquilla, que se integra a los éxitos recientes del cine mexicano.

Ojo exhibidoras, denle tiempo de pantalla, son las películas que se recomiendan solas.

Director:              Jorge Ramírez-Suárez

Actores:              Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Ingeborg Schöner, Kristyan Ferrer

Deja un comentario

Top