Estás aquí
Inicio > Deportes > Red Bull Air Race aterriza en Polonia

Red Bull Air Race aterriza en Polonia

La emoción de las carreras aéreas

Emilio Ibargüengoitia / GM5

Cuando la próxima carrera de Red Bull Air Race llegue a su final, el campeonato se encontrará a la mitad de temporada. Si existe un momento en que los pilotos deben de poner atención, es justo ahora. Sin que exista un favorito para ganar el campeonato, una presentación perfecta en la ciudad polaca de Gdynia podría poner a cualquiera a la cabeza.

Después de una excitante batalla en Malasia, los pilotos de Red Bull Air Race ya preparan sus compases para dirigirse hacia el norte. La serie del deporte de motor más veloz y de menor altitud del mundo aterrizará en Polonia por primera vez en su historia. La competencia se llevará a cabo en Gdynia, una de las mayores ciudades del país que se encuentra ubicada en el norte de Polonia y que es famosa por sus hermosas playas y su vasta infraestructura cultural.

La carrera aérea que tendrá lugar sobre el puerto marítimo de la bahía de Gdańsk, en la costa sur del mar Báltico el próximo 26 y 27 de julio promete estar llena de acción, con no menos de cinco pilotos ostentando dobles dígitos en la puntuación general mientras se acerca la mitad de temporada.

El triunfo del piloto británico Nigel Lamb en la pasada carrera de Putrajaya fue algo inesperado después de que en la primera carrera de esta temporada, celebrada en Abu Dhabi y en la segunda carrera que tuvo lugar en Croacia el también británico Paul Bonhomme y el austriaco Hannes Arch han estado peleando por el primer lugar.

Hannes Arch, quien en el 2008 se convirtió en el primer piloto europeo en conseguir el título mundial, ha sido el más consistente en esta temporada y sigue siendo el primero en la clasificación general con 30 puntos, pero Bonhomme defiende su título y sólo se encuentra a cinco puntos de distancia de Arch. Lamb está empatado con el joven piloto canadiense Pete McLeod con 17 puntos, mientras que Matt Hall de Australia ha logrado juntar 14 puntos. Los siete pilotos restantes están determinados a impresionar a las multitudes con una carrera perfecta que los coloque de nuevo en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto el piloto polaco Luke Czepiela, campeón de vuelo aerobático estará buscando mejorar su posición. Actualmente este piloto de 31 años de edad procedente de la ciudad de Poznań está clasificado en el octavo lugar del Challenger Cup, esta es la nueva faceta de Red Bull Air Race, donde se les da la oportunidad a jóvenes y talentosos pilotos de mejorar sus habilidades en vuelo de baja altitud siguiendo las reglas de la competición.

Gdynia será la carrera ubicada más al norte de esta temporada y su agradable clima de verano será un alivio para los pilotos, quienes tuvieron que soportan temperaturas más arriba de los 45 grados dentro de las cabinas de sus aeronaves en la carrera pasada de Putrajaya, Malaysia. La temperatura templada permitirá a los aviones tener mejor rendimiento, aún cuando los vientos del Báltico pueden volverse un factor significativo y la más mínima desviación puede costar fracciones de segundo y esto puede costarles puntos, lo que significa toda la diferencia dentro de la clasificación.

La carrera en Polonia tendrá adaptaciones a las normas y regulaciones hechas por el comité de Red Bull Air Race. La nueva velocidad de entrada ahora incluye una penalización de un segundo para velocidades de 201.00 -201.99 y descalificación (DQ) para velocidades que alcancen más de 202.00 nudos. La nueva revisión de la regla de Impacto al Pilón incluye una penalización de dos segundos para el golpe al 1er y 2do pilón y al tercero se marcará como No Terminada (DNF por sus siglas en inglés). Todo en una vuelta.

El Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2014 hará ocho paradas en siete países. Los pilotos corren contra reloj mientras vuelan entre pilones inflados (“Air Gates”) que conforman una complicada pista de slalom. En la lucha por conseguir puntos durante el campeonato, los pilotos alcanzan velocidades arriba de los 370 kilómetros por hora y se enfrentan hasta a 10 fuerzas G.

Calificaciones del Campeonato Mundial:

1. Hannes Arch (AUT) 30 puntos; 2. Paul Bonhomme (GBR) 25; 3. Nigel Lamb (GBR) 17; 4. Pete McLeod (CAN) 17; 5. Matt Hall (AUS) 14; 6. Martin Sonka (CZE) 8; 7. Yoshihide Muroya (JPN) 7; 8. Nicolas Ivanoff (FRA) 5; 9. Matthias Dolderer (ALM) 4; 10. Peter Besenyei (HUN) 2; 11. Kirby Chambliss (USA) 0; 12. Michael Goulian (USA) 0.

12 thoughts on “Red Bull Air Race aterriza en Polonia

  1. Simply want to say your article is as astonishing. The
    clarity in your post is just cool and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your RSS
    feed to keep updated with forthcoming post. Thanks
    a million and please keep up the gratifying work.

  2. Most of us have been aware of the detrimental health effects of shortening,
    but countless older recipes demand it. These stems are handmade in Thailand and so are vacuum-packed that ensures their purity and
    freshness. Now allow that cool air to expand your cavity, a fantastic
    massage for the abdomenal organs.

  3. Wonderful goods from you, man. I’ve keep in mind your stuff
    prior to and you are simply extremely wonderful.
    I really like what you’ve got here, really like what you’re saying and the way in which during which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to stay it sensible.

    I can’t wait to read much more from you. That is really a wonderful website.

  4. I blog frequently and I genuinely appreciate your content. Your article has truly peaked my interest.

    I will book mark your website and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your Feed too.

Deja un comentario

Top