Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > Taqueria El Greco, Tragón Chiflado

Taqueria El Greco, Tragón Chiflado

greco3

Carta recibida esta semana:

Querido Tragón: El 13 de julio es el cumpleaños mi novia, y no se me ocurre que organizarle ni a donde llevarla a cenar, espero que me puedas ayudar atentamente. Ramón

Ramón: Te voy a organizar un bello recorrido que ni tu novia ni tu van a poder olvidar. En un hermoso lugar de la bella colonia Condesa se encuentra la legendaria taquería “El Greco”  que por muchísimos años se ha ganado plenamente el respeto de los ilustrísimos colonos condeceros de los que me honro en pertenecer desde que nací.

Mira Monchito, primero la vas a llevar al parque México a dar una vuelta, le compras un globo, le avientan comida a los patos, se sientan a platicar (muy parecido a la muchacha y el policía un domingo en Chapultepec). Ok, si tu novia es muy fresa sáltate la primera parte de la cita y llévala a la segunda parte. La llevas al Péndulo, a tomar un café y a escuchar a Fernando Delgadillo, después le compras un libro y viene lo mejor, solo tienen que atravesar Nuevo León y se encontraran con estos riquísimos tacos y tortas árabes, mm… ya hasta se mi hizo agua a la boca, y no importa que en tu cartera solo haya “pairos y derivas” por que no son precios del otro mundo.

Súper rico, súper servicio y Superman va muy seguido.  No ya fuera de “coto”, es excelso este lugar, pídete una gringa de carnero con pan árabe y cena como jamás has tenido en tu vida. Mi primera cita con Jessica fue ahí, paso el tiempo y no volví a verla pero dice el taquero que cada semana ella esta ahí.

greco3Estos tacos es lo mas parecido que he comido a los conos de pan árabe (Giros) que venden contra esquina del Radio City Hall en Nueva York,  y sobre todo ya no tienes que viajar tan lejos. El experto en tacos árabes esta en la Condesa. Esta ubicado Entre Nuevo León y Michoacán. El 70% de los que viven en la condesa comen ahí, el otro 30%… son vegetarianos. No necesitas vivir en la Condesa para comer aquí, solo necesitas un poco de hambre.

Ahora si Greco “Hoy ten miedo de mi” que se me antojo tanto que voy para allá!!! 

 

 Un poco de… Sabiduría Gastronómica

Un día de tantas bellas mañanas de parranda, organizamos un bello recorrido por los pintorescos y estancados canales de Xochimilco, papas, guacamole y por supuesto refrescos en la trajinera “María Guadalupe” obvio no podía faltar. Éramos demasiados y la comida no era basta y yo a las 2 de la tarde sin ni siquiera haber desayunado me estaba muriendo de hambre, creí que era mi agonía cuando de repente unas olas empujaron una canoa donde había una mujer que vendía esquites, no le di la mas mínima y le pedí uno. Total de que me lo comí y al poco rato veo a la misma señora que se estaba lavando las manos en el canal para clavarle el palito al elote, no se si fue por el nombre de la trajinera, pero ese día en la noche yo sentía que la virgen me hablaba del chorrillo que me dio.

¿Cuál es el fin de esta tediosa historia?

Me han llegado muchísimos correos pidiéndome que vaya a dar mi critica gastronómica a lugares no precisamente legalmente establecidos,  los tacos de la camioneta azul, incluso hasta los tacos de bicicleta con su guardapolvos también azul.  No es por que no quiera verme como “un papa pirata” pero es que imagínense, el  taquero que vende tacos de “suaperro”, por mas que su puesto este enfrente de un hospital te aseguro que no estudio ni medio semestre de medicina y ni la palabra salmonella te la va a poder pronunciar. Así que lo siento me reservare el derecho de criticar solamente lugares establecidos, limpios y lo mas importante que paguen impuestos conste que no es lo mismo que pagar mordida. ¿Verdad Señores Delegados?

Denle RT si les gustó, sino también…

 

 

Deja un comentario

Top