Estás aquí
Inicio > Cine > Birdman:

Birdman:

Los cambios de Iñárritu

Leonardo González/GM5

@leoreyfelflow

 

Alejandro González Iñárritu es uno de los cineastas mexicanos más importantes de la historia. Desde su incursión en el 2000 ha demostrado que tiene una visión distinta de la vida. Sus historias, normalmente centradas en gente común y corriente, parecen rompecabezas que obligan al público a re-crear la historia. No subestima al espectador y ello le ha valido reconocimiento de parte de la crítica.

 

La visión que Alejandro nos ha mostrado a lo largo de sus filmes no es obra de la casualidad—desde joven se encargó de expandir sus vivencias, trabajando en sitios insólitos como barcos cargueros en África y Europa. Además, su comienzo en el mundo del cine le trajo distintas experiencias, desde la composición de scores hasta la producción.

birdman.0_cinema_1200.0

De la mano del reconocido escritor Guillermo Arriaga, Iñárritu realizó la trilogía que lo ha galardonado alrededor del mundo, con “Amores Perros” (2000), “21 Gramos” (2004) y “Babel” (2006). Las tres películas recibieron nominaciones de parte de la Academia. Característico de ellas es la estructura que se maneja, donde la historia, lejos de ser un producto plano, enreda viñetas que se cierran al final, dando como resultado el sello que el director ya impuso como propio, aunque gran parte la debe a sus escritores.

 

A pesar de la brillantez de sus primeros largometrajes, Iñárritu se aventuró a cambiar por primera ocasión —y muy a tiempo, todavía— la fórmula, escribiendo su siguiente filme, “Biutiful” (2008). Gracias al éxito que obtuvo, siendo nominado por la Academia una vez más, el director es ahora uno de los más buscados en la escena.

 

Ahora Iñárritu tiene una nueva misión—el cine de superhéroes. Este género está muy alejado de su zona de confort, lo cual lo hace todavía más interesante. En estos momentos, y gracias a gente como ZackSnyder, Christopher Nolan y el alguna vez brillante Tim Burton, las historias de superhéroes se han convertido en las favoritas del público. Personajes entrañables como Spiderman, los Watchmen y por supuesto, Batman, se han encargado de humanizar a los héroes de nuestra infancia, mostrándonos tanto lo espectacular de cada personaje como los aspectos decadentes.

 

En esta ocasión toca el turno a Iñárritu quien, de la mano de un reparto conformado por Naomi Watts, Michael Keaton y Edward Norton, nos trae la historia de Birdman, la cual se estrenará en octubre de este año.

169783305_77120107-e1406696271507

Muy a la forma de Aronofsky con Mickey Rourke, Iñárritujuega con el papel de un casi olvidado Michael Keaton, creando un paralelismo con la historia de Birdman, quien después de una vida de fama actoral en el papel de un superhéroe, cae en el olvido. Así, la historia aborda la su intento por montar una adaptación de WhatWeTalkAboutWhenWeTalkAboutLove de Raymond Carver. A la vez, el protagonista trata de recuperar su credibilidad, su carrera y su familia. Les dejamos el tráiler (Créanlo o no, se ve mejor de lo que suena), esperando con ansia su estreno, para saber si “El Negro” supera esta prueba tan demandante, o es un director que se deba dedicar exclusivamente a los dramas con realismo sucio…

Deja un comentario

Top