Estás aquí
Inicio > Deportes > A propósito de la llegada de Ronaldinho:

A propósito de la llegada de Ronaldinho:

Los fichajes más inesperados del fútbol mexicano

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

El viernes pasado los medios mexicanos enloquecieron tras uno de los anuncios más importantes para el fútbol nacional: Ronaldinho firmó contrato por dos años con los Gallos Blancos de Querétaro. Algunas fuentes aseguraron que este es la contratación más importante de la historia en el fútbol mexicano.

 

El brasileño de 34 años trae como carta de presentación una copa de la FIFA, una Copa Confederaciones y una Copa América. Además, junto con el Barcelona acumuló casi 100 goles (97 en total), además de un trofeo de Champions, entre muchas otras distinciones a nivel individual.

 

Una de las cosas que más sorprende de la llegada de este astro al fútbol mexicano, más allá del hecho de jugar en el país, es en qué equipo se va a desempeñar… Si bien Querétaro es ahora un equipo con cierta contundencia, además de una buena solvencia económica, recordemos que hace no mucho tiempo sufría las amenazas de ser desafiliado, además de no tener el capital suficiente para pagar a sus jugadores, quienes pasaran varias semanas sin pagar.

 

Al parecer, esos sinsabores quedaron en el olvido, y es el momento de la revancha de los Gallos. Por ello, dejamos una lista de algunos otros jugadores que conmocionaron al fútbol mexicano, tanto por su llegada a tierra azteca como por las instituciones que los trajeron:

 

Emilio Butragueño (España)

 Uno de los jugadores más queridos del Real Madrid F.C. llegó a México en los años 90’, realizando una gran campaña de retiro, con los Toros del Celaya, anotando un total de 29 goles, y llegando hasta la final contra el Necaxa.

Butragueño

Bernd Schuster (Alemania)

 Este mediocampista nacido en Colonia se retiró vistiendo la camiseta de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, en 1997. Aunque Schuster abandonó al equipo a mitad de la temporada por supuestos malestares físicos, el paso de este jugador no fue desapercibido, y los universitarios aún recuerdan a aquel que alguna vez jugara para el Barcelona y el Real Madrid, en un mismo año.

n_pumas_unam_la_aficion-4460045
Eusebio da Silva (Portugal)

 Ya a la edad de 33 años, este jugador que ganara con el Benfica la Liga de Campeones de Europa, jugó con Monterrey en 1975. Quien fuera denominado por la FIFA como el “mayor astro del fútbol portugués”, disputó diez encuentros con los rayados y consiguió anotar un gol.

05012014eusebiook

Bebeto (Brasil)

 El nombre de Bebeto marcó una época para el fútbol brasileño. Con más de 70 partidos internacionales, José Roberto Gama de Oliveira jugó para el Toros Neza en 1999, apenas un año después de perder la final de la copa del mundo contra Francia. Después de ocho partidos y dos tantos marcados, Bebeto abandonó el país alegando que estaba asustado por amenazas del presidente del Club Toros Neza, además de que vivió un temblor y un asalto. Por ello regresó a su natal Brasil, donde no existe el crimen ni hay temblores…
0011511122

Joseph Guardiola

Pep Guardiola es de esos jugadores míticos que han ganado todo—con su selección, con su club y como entrenador. Este entrenador que marcara época en el fútbol español al dirigir a uno de los mejores equipos de la historia, vio su retiro como futbolista en la liga mexicana, con los Dorados de Sinaloa, quienes descendieron ese mismo año (2006). Uno de los datos curiosos es que, aunque Pep sólo jugó 10 partidos y anotó un gol, en vez de abandonar el equipo al momento que las lesiones lo aquejaron, comenzó a dirigirlo desde el banquillo, poco a poco. Podría decirse que este entrenador comenzó esta nueva profesión en el equipo sinaloense.

pep02notaCon este recuento, lo único que queda claro es que el fútbol mexicano cada vez funciona mejor como un escaparate para un retiro digno, ya que, aunque no hay tanto capital como en las ligas de EEUA o Europa, el público nacional sabe arropar a sus jugadores, convirtiendo todos los partidos en una fiesta.

 

Deja un comentario

Top