Estás aquí
Inicio > Música > Listo el documental del The Wall

Listo el documental del The Wall

La experiencia continúa en septiembre

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

Después de varios rumores y más de tres años de especulaciones, uno de nuestros músicos preferidos regresa con el documental de la gira de conciertos más espectacular de la historia—The Wall.

 

Dividida en 6 partes, The Wall tuvo 219 fechas alrededor del mundo, generando 460 millones de dólares en ganancias.

 

Con apoyo de Sean Evans, artista visual que contribuyera en giras como The Wall, de Roger Waters y el Oceania Tour de los Smashing Pumpkins, el ex-Pink Floyd nos trae finalmente el documental de una serie de legendarios conciertos que recorrieron todo el mundo más de una vez.

la-et-ct-storyname-20120515-001

En nuestro país, The Wall tuvo cinco fechas en dos años distintos—tres en el Palacio de los Deportes y dos en el Foro Sol. Sobra decir que la gira es una de las más redituables de todos los tiempos, con sold outs en cada una de sus fechas.

 

El filme se enfocará en la realización del show, además de mostrar distintos clips de canciones en vivo, en recintos de Estados Unidos, Sudamérica, Australia y Europa.

 

El lugar elegido para la premiere de este documental será el Festival Internacional de Cine de Toronto, el próximo 6 de septiembre. Esperemos que en nuestro país se pongan las pilas y podamos ver esta obra de arte en el cine, ya sea a fines de este año o en los primeros meses del 2015.

 

Aunado al lanzamiento de este documental, los miembros de la agrupación de Pink Floyd —banda en la que Roger Waters ya no está desde hace unos añitos— preparan el lanzamiento de “The Endless River”, sucesor del Division Bell (1994), su último disco de estudio. Con ello, ya sea hablando de música nueva o de sus cláiscos, nos queda más que comprobado que la música de Pink Floyd sigue viva, y permanecerá aquí por un buen rato más.

One thought on “Listo el documental del The Wall

Deja un comentario

Top