Estás aquí
Inicio > Música > Travis en México

Travis en México

A una semana para revivir la melancolía

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

Después de siete discos de estudio y más de dos décadas de existencia, Travis vuelve a nuestro país a menos de un año de haberse presentado en el Corona Capital 2013.Nuestros escoceses favoritos están próximos a interpretar sus éxitos para nosotros, nuevamente.

 

Travis es una de esas bandas que pueden gustarle a cualquiera. Dueños de un sonido amable y dulzón, esta agrupación de Glasgow se ha hecho de una fanaticada bastante amplia en México, misma que asistirán a su concierto programado el próximo lunes 8 de septiembre, en el WTC.

 

Y es que Travis siempre ha tenido una buena relación con nuestro país, ya fuera entrando por el radio o televisión, o gracias a los repetidos conciertos que han ofrecido aquí.

 

Mucho antes de que Coldplay o Keane alcanzaran la fama, los intérpretes de “Selfish Jean” ya habían colocado sencillos altamente apreciados por el público mexicano— “Why Does It Always Rain On Me”o “Turn” son de aquellas canciones que remiten a los años 90’, cuando MTV todavía valía un poco la pena y la música también. Además, himnos posteriores como “Sing” o “Love Will Come Through” hicieron que esta banda se posicionara como una de las grandes en su género.

 

Fue hace ya más de diez años que Travis pisó por primera vez tierra azteca, haciendo de sus excelentes presentaciones como una costumbre. Pasando por distintos foros, esta agrupación se ha presentado en cinco ocasiones en nuestra ciudad, dejando siempre buenas impresiones en la audiencia.

 

Fran Healy y compañía volverán a presentarse aquí, interpretando éxitos de su más reciente producción, así como clásicos de la banda. Más allá de eso, podemos asegurar que esta banda nunca le falla a los suyos. Siendo México uno de los consentidos, así como ellos son de nosotros, nos espera un show memorable, que nadie debería perderse.

Algunos datos curiosos de la banda:

  • Originalmente, la banda se hacía llamar Glass Onion, como homenaje al tema homónimo de The Beatles.
  • El nombre actual de la banda se deriva del personaje de Harry Dean Stanton en la película “Paris, Texas” (Wim Wenders, 1984).
  • El concierto que Travis ofreció en el Palacio de los Deportes en 2007 consistió en 31 temas, y fue catalogado como el show más extenso de su carrera.
  • El título del disco “The Invisible Band” hace referencia a que, a pesar de que Travis es una banda con canciones famosas, la banda trata de mantener el estatus de desconocida, dando mayor importancia a la música que a la agrupación en sí.

 

Deja un comentario

Top