Estás aquí
Inicio > Cine > Un viaje de 10 metros #Cine

Un viaje de 10 metros #Cine

Una hermosa película de sabores e imaginación

Lety Düke / GM5

Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

UN VIAJE DE DIEZ METROS abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, con mejorana y madrás, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor del hogar, en cada olla, donde quiera que él esté.

Dirigida por Lasse Hallström, y protagonizada por Helen Mirren, UN VIAJE DE DIEZ METROS es producida por Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. El guión fue escrito por Steven Knight, basado en la novela The Hundred-Foot Journey de Richard C. Morais

 

Deja un comentario

Top