Estás aquí
Inicio > Música > Comienza el otoño, comienza con música

Comienza el otoño, comienza con música

5 canciones que describen la estación más nostálgica del año

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

El otoño es un devenir. Un dejar de ser para convertirse en algo nuevo. Es un tiempo de renovación en el que lo malo se desprende para comenzar una vez más. No es coincidencia que escritores como Shakespeare dedicaran sonetos enteros a esta época. Es un momento que antecede el golpe invernal, cuando el año maduró y comienzan a idearse nuevos planes.

 

Así es que en la madrugada del 22 de septiembre comenzó el otoño, y poco a poco se irá notando en el clima, en el humor de la gente y en la forma en que se develan los colores de las hojas. Entonces, para comenzar este momento descendente del año, dejamos cinco canciones representativas de la estación. Porque lo melancólico no tiene que ser malo. Disfruten:

 

Indian Summer-Beat Happenning

Con cambios de voz prácticamente imperceptibles y apenas un par de acordes en la guitarra, Beat Happenning dejó este clásico de la música de los noventas como un estandarte de la música melancólica. Nada se le compara.

 

Dead Leaves and The Dirty Ground-The White Stripes

Guitarras, distorsión y una letra graciosa y sarcástica. Con este sencillo, la banda de Detroit construyó un camino ascendente a la fama que posicionó a The White Stripes como banda de culto.

 

Harvest Moon-Neil Young

La guitarra de Young, acompañado de su característica voz, hacen que esta canción remita a las hojas que caen, una a una, como las notas de este excelente cantautor canadiense. Imperdible.

 

Autumnsong-Manic Street Preachers

Con riffs de guitarra poderosos y acompañado de uno de los solos de guitarra más impresionantes de la última década, estos galeses nos recuerdan lo que es el buen rock, las lágrimasy las sonrisas que la incertidumbre del verano puede traer. “Remember the best times are yet to come…”

 

Autumn Almanac-The Kinks

Con claras reminiscencias a William Wordsworth, este Lado-B de “Mister Pleasant” se encarga de recordarnos una y otra vez, lo buenos y melancólicos que podían llegar a ser Ray Davies y compañía.

 

Así entonces, ya que el otoño solo llega una vez al año, hay que disfrutarlo al máximo con la música que inspiró. ¿Alguna canción que falte?

4 thoughts on “Comienza el otoño, comienza con música

  1. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  2. Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you
    have any tips on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem to
    get there! Many thanks

Deja un comentario

Top