Estás aquí
Inicio > Música > A una semana del Corona Capital

A una semana del Corona Capital

5 canciones de Weezer que morimos por escuchar en vivo

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

A casi una década de la única presentación que Weezer tuvo en nuestro país, estamos a unos días de que Rivers Cuomo y compañía pisen suelo azteca nuevamente. Mucho se ha hablado del poco tiempo que se les dará en el festival (60 minutos, aproximadamente), además de que no se posicionan como un headlnier importante.

Esto, sin embargo, poco importa. Ahora bien, después de años y años de espera, Weezer tocará frente a miles de fans, y aquí hay cinco canciones que esperemos no se olviden de interpretar para nosotros.

Undone-The Sweater Song (Weezer, 1994)

Esta entrañable canción fue uno de los primeros sencillos de Weezer. Además de tener un dejo de nostalgia por la década noventera, en el video se puede ver a un joven Rivers Cuomo portando el jersey del Veracruz. Una de las obligadas en el setlist del sábado.

Pink Triangle (Pinkerton, 1997)

Esta controversial canción hace referencia a la marca nazi que los homosexuales portaban en tiempos del holocausto (un triángulo rosado). El sarcasmo de la letra relata un amor imposible entre un muchacho y una mujer que nunca lo podrá corresponder, por obvias razones.

Dope Nose (Maladroit, 2002)

Simplemente una de las canciones más poderosas de Weezer. Sin duda, será uno de los momentos cumbre, cuando la agrupación toque las conocidas melodías en guitarra, y la gente coree a todo pulmón las notas vocales de Cuomo.

Perfect Situation (Make Believe, 2006)

Esta canción se desprende del subestimado “Make Believe”. Los recursos constantes de la agrupación se observan en esta pieza: coros pegajosos, una letra inteligente y un riff de guitarra que una vez que escuchas no puedes olvidar.

Back To The Shack (2014, Everything Will Be Alright In The End)

Una canción nueva del último trabajo de la banda de Los Angeles. Un tema que hace referencia a volver a las bases, y vaya que lo logra a través de sus guitarras crudas y una letra nostálgica y poderosa. Seguramente será la pieza con que abran el concierto, echándose así al público a la bolsa.

Aunque la espera no será tranquila, con estos temas será más venidera. Mientras tanto, escuchemos estas canciones y recordemos por qué Weezer nos gusta tanto. ¿Cuál canción falta? Aquí algo de lo que podemos esperar…

 

Deja un comentario

Top