Estás aquí
Inicio > Deportes > El Barça y el Espanyol podrían quedar fuera de la liga española

El Barça y el Espanyol podrían quedar fuera de la liga española

Equipos de Cataluña, fuera de la liga española si la región logra la independencia

Emilio Ibargúengoitia / GM5

El FC Barcelona y el RCD Espanyol “no jugarían en la Liga” española en caso de que Cataluña se independizara. Así lo explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una entrevista difundida en la radio española el lunes por la noche.

Tebas aseguró que la Ley del Deporte en vigor en España no permite por el momento que clubes de Estados extranjeros jueguen en España, excepto los equipos del Principado de Andorra.

“Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña”, aseguró el directivo. “La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”, dijo Javier Tebas en el programa ‘Al Primer Toque’.

Según Tebas, habría que “modificar” la ley para permitir que Barça y Espanyol, que formaron parte de los clubes fundadores de la primera división española en 1928-1929, pudieran seguir compitiendo en el campeonato español, y lo mismo ocurriría con los equipos de segunda división como el Llagostera, el Girona y el Sabadell.

“Para esa modificación tendría que haber una votación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no, advirtió.

Cataluña, rica región del noreste de España muy celosa de su identidad, mantiene un conflicto abierto con el Gobierno central español, que se opone a la celebración el 9 de noviembre de una consulta popular sobre la independencia.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy considera que la consulta viola la Constitución y que solo el conjunto de los españoles puede decidir sobre el futuro del país.

 

9 thoughts on “El Barça y el Espanyol podrían quedar fuera de la liga española

  1. Hi, Neat post. There is a problem along with your site in internet explorer,
    could test this? IE nonetheless is the market chief and a large component to folks will miss your great
    writing due to this problem.

  2. Thank you, I’ve just been looking for information about this subject for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  3. I’m curious to find out what blog system you happen to be working with?
    I’m having some minor security issues with my latest website
    and I would like to find something more safeguarded.
    Do you have any solutions?

  4. My brother recommended I might like this web site.
    He was totally right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  5. Attractive element of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I fulfillment you get entry to persistently quickly.
    3aN8IMa cheap flights

  6. This very blog is without a doubt cool as well as amusing. I have discovered a bunch of helpful advices out of this amazing blog. I ad love to return every once in a while. Thanks!

Deja un comentario

Top