Estás aquí
Inicio > Gadgets > El Nobel viaja a Japón

El Nobel viaja a Japón

Ganan el premio inventores de LED

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

Recientemente se dio a conocer que los físicos nipones, Isamu Akasaki e Hiroshi Amano y Shujo Nakamura, son los ganadores del Premio Nobel de Física gracias a la invención de LED, una fuente de luz que, además de propiciar un consumo de energía eficiente, está en pro del cuidado del medio ambiente.

Según la Real Academia Sueca, que proporciona la prestigiosa presea, el invento se adapta a la política de Alfred Nobel de premiar inventos que generen un beneficio a la humanidad.

Así, estos inventores japoneses se llevan a casa nada más y nada menos que 8 millones de coronas suecas (algo así como 900,000 euros), como premio a la innovación que presentaron.

Esta misma semana se dio a conocer el ganador del Nobel de Medicina (John O’Keefe y May-Britt Moser y Edvard I. Moser, por su descubrimiento de las células que conforman el sistema de posicionamiento cerebral) y en días posteriores, se nombrarán a los ganadores de Química, Literatura, Paz y Economía.

Por último, cabe resaltar que a pesar que los ganadores se estarán dando a conocer próximamente, la entrega de los premios es el 10 de diciembre, aniversario luctuoso de Alfred Nobel, tanto en las ciudades de Oslo (premio de la Paz) y Estocolmo (Medicina, Física, Química, Literatura y Economía).

Estas son las noticias que alegran el día. Como diría Robert Redford, no todo está perdido.

One thought on “El Nobel viaja a Japón

Deja un comentario

Top