Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Jornada Bande-dessinée, con Killoffer en persona

Jornada Bande-dessinée, con Killoffer en persona

¿Personaje de papel o real? Una gran batalla consigo mismo

 MORAZUL/GM5

 

El lápiz y la tinta son herramientas de Killoffer, artista que presenta su obra al público mexicano, consistente en trabajos variados con su particular estilo.

 

Killofer viene a México dentro del marco del programa de residencias cruzadas en novela gráfica, organizada por el servicio cultural de la Embajada de Francia/IFAL y la Maison des Auteurs d´Angouleme, con el apoyo del Institut Francais y la colaboración de la revista Marvin, así como de la Alianza Francesa de México.

 

Patrice Killofer nació en Francia en 1968. Es dibujante, autor de historietas y editor. Personaje clave en el mundo de las historietas de autor, es también uno de los fundadores de la cultísima casa editorial L’ Association.

 

Forma parte de los alquimistas que sacaron a la “bande-dessinée“ de su ghetto y le abrieron el camino a la reflexión, al laboratorio y a la producción.

yankolifer4

Vestido de negro, mal rasurado y con una camiseta del personaje del Santo, el enmascarado de plata, el público aprovecho al máximo a Killoffer, en este encuentro donde tuvieron la oportunidad de conocerlo y dialogar con él, aprender otra manera de narrar una historia. A su vez, el artista mostró cómo simplificar los momentos con una lógica visual, dejando una interpretación de ideas y conceptos por medio de dibujos, acciones y personajes.

 

En compañía de Killofer, los espectadores se dejaron guiar por toda la exposición, viendo y escuchando el relato emotivo, con anécdotas privadas del artista, construyendo un momento íntimo y grato para todos los asistentes. Un artista muy generoso para ser francés. Cada trabajo es, en un profundo sentido, Killofer en persona. Originalidad es la palabra perfecta para describir a este artista.

 

Algunos artistas seleccionados mexicanos, mediante una convocatoria, hicieron un taller creativo impartido en dos secciones en la Casa de Francia. Se evaluaron los trabajos en presencia de todos, y el artista concluyó que los trabajos presentados superaron sus expectativas, pero hay mucho que aprender, mejorar y trabajar.

 

Por último, Killofer puso a prueba su capacidad de improvisación y, acompañado de los Ezquisitos, agrupación de rock mexicano, crearon un concierto dibujado; un concepto muy novedoso. Una gran y maravillosa aportación de la Casa de Francia para México.

Gracias Casa de Francia.

 

yankolifer1

 

Se presenta todo septiembre.

Casa de Francia: Havre 15, col. Juárez, México D.F.

www.casadefranciadigital.mx

 

Del 2 al 5 de octubre

Hay festival en Xalapa. Exposición y conferencia sobre la novela grafica francesa impartida por Killoffer.

www.hayfestival.com/jalapa

Deja un comentario

Top