Estás aquí
Inicio > Televisión > Vuelve David Lynch con Twin Peaks

Vuelve David Lynch con Twin Peaks

El mítico director anunció el regreso de la serie para el 2016

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

 

Quien no haya visto Twin Peaks se ha perdido de una de las mejores historias para la televisión. Esta serie contó con solo dos temporadas, en 1990 y 1991. A pesar de ello, y no obstante Lynch dirigió menos de la mitad de los episodios, la serie consiguió una trascendencia importante para la forma de hacer televisión.

Con actuaciones de Kyle MacLachlan, Ray Wise y Sherilyn Fenn, la serie siempre fue impecable. Como secundarios, nada más y nada menos, pasaron personalidades como Heather Graham, David Duchovny hasta David Bowie; la serie era una pasarela de talento, surrealismo y misterio.

A su vez, Twin Peaks” dio pie a una película, “Fuego camina conmigo”, que relata los últimos días de Laura Palmer, la protagonista.

Esta joya de David Lynch tiene todo: una buena historia situada en el bosque, policías, muertes, amor, enanos, gigantes, suspenso… Todo esto salido magistralmente de la imaginación de Mark Frost y David Lynch.

De allí que, a través de sus 28 episodios más el piloto, esta serie sea considerada de culto entre los fans, así como una de las consentidas en convenciones como Comic-Con, teniendo decenas de páginas de internet dedicadas a ésta. Twin Peaks es tal vez la serie de suspenso más grandiosa jamás creada.

twinpeaks portada

Y sí. Regresa. Y regresa pronto, si tomamos en cuenta que llevamos sin ella casi veinticinco años.

Así lo confirmó el director de piezas como “Eraserhead” (1977), “Mulholland Drive” (2001), “Inland Empire” (2006), a través de su cuenta de twitter, donde escribió la leyenda: “Dear Twitter Friends… it is happening again”, además de un anuncio especial en video.

Se confirmó que tanto Frost como Lynch están trabajando en el guion de nueve episodios nuevos, donde supuestamente aparecerá nuevamente Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.

Esto nos confirma que los milagros suceden. Twin Peaks está de vuelta.

Aquí está el anuncio:

Deja un comentario

Top