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“Yo soy yoghurt”

“Yo soy yoghurt, más nutrición en menos calorías”

Lety Düke / GM5

Danone, inspirado en su misión de aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos, lanza la campaña Yo soy yoghurt, que tiene como objetivo promover una alimentación balanceada incluyendo al yoghurt como parte de un estilo de vida saludable, ya que el consumo de 1 yoghurt cada día puede brindar más nutrición en menos calorías.

Entre los mexicanos predomina la elección de alimentos que contienen una alta densidad energética propiciando hábitos de alimentación poco equilibrados, esta es una de las principales razones que da origen al sobrepeso y obesidad en nuestro país. En este sentido, Danone , asume su responsabilidad de promover entre los consumidores una elección adecuada que contribuya a mejorar su salud y su bienestar.

Con la presencia de los embajadores de la campaña, la medallista olímpica Paola Espinosa, el cantante y compositor Benny Ibarra y la chef Yolo, Danone dio a conocer la campaña “Yo soy yoghurt”  la Nutrióloga Erika Ochoa presentó los beneficios a la salud que aporta el yoghurt, destacando la contribución de este alimento como auxiliar para disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad asociado con estilos de vida saludables.

Durante el evento, la nutrióloga Erika Ochoa, mencionó que “la inclusión de 1 yoghurt cada día, brinda más nutrición en menos calorías. Si tomamos en cuenta que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), México encabeza la lista de países con mayor obesidad en el mundo, y los alimentos procesados altos en calorías, sumados a un estilo de vida cada vez más sedentario son parte del problema, en este sentido es necesario buscar alternativas que sean prácticas y con alta densidad nutrimental como el yoghurt, ya que este alimento aporta grandes beneficios a la salud en menos de 200 kcal”.

Un yoghurt ofrece “Más nutrición en menos calorías” ya que cada pote de yoghurt contiene nutrimentos esenciales para el organismo como proteínas y calcio en menos de 200 kcal, sin embargo muy pocas personas en México lo saben.

En relación al consumo per cápita del yoghurt, Yan Sirera, VP de Mercadotecnia Danone menciona que “90 de cada 100 mexicanos consumen algún alimento durante el desayuno, pero solo 4 de cada 100 personas eligen un yoghurt, este bajo consumo de yoghurt por parte de los mexicanos, podría deberse al desconocimiento sobre los beneficios nutrimentales del yoghurt, es así que para Danone, como líder de la categoría busca hacer un llamado a la población a través de la campaña “Yo soy yoghurt” con la finalidad de que incluya en su dieta diaria, alimentos balanceados como el yoghurt que ofrece más nutrición en menos calorías”.

 

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