Estás aquí
Inicio > Teatro > “La voz humana” #Teatro

“La voz humana” #Teatro

Esa voz crea todo, y una llamada basta, para destruir lo que simplemente nunca existió.

MORAZUL/GM5

La Voz Humana  es una obra que nos introduce en el alma de una mujer desesperada llegando al limite, nos adentra en los pensamientos y sentimientos de una mujer sumida en el abandono, las paredes de una habitación, es un fantasma que deambula a la espera de una llamada, el lazo que los une y no querer cortar y encontrar el modo de decir adiós. Se trata, simplemente, de una mujer muy enamorada, que lucha hasta el final para arrancar al hombre una confesión sincera y para que, al menos, se salve así la memoria limpia del amor anterior.

Desde el otro lado las palabras y los silencios se transportan, acarician y hieren. Se pierden y aparecen haciendo lo invisible corpóreo y la realidad más íntima se manifiesta creando una atmósfera cargada de emociones para ella. La mujer mientras tanto se viste de  ansiedad, desolación y angustia: la incertidumbre se ve plasmada en la voz humana que no llama. Al concretarse la llamada, aparece esa voz del otro lado: él le genera cambios de  actitud por  los distintos argumentos que desarrolla, desde el engaño hasta la palabra más amable.

Bajo la dirección de Antonio Caso este monologo que es interpretado magníficamente por Karina Gidi,  ella “la mujer” logra perfectamente atraparnos en la vida amorosa del personaje y en su dependencia física y emocional hacia el teléfono celular porque lo ve como la vía para estar con su amado, a quien ha perdido después de cinco años.

La escenografía de Ingrid Sac, es bien lograda en cuanto a espacio y colorimetría ya que el gris le resta protagonismo y fija la atención en la mujer que acertadamente lleva como vestuario una bata roja de satín.

La Voz Humana nos demuestra que el amor y sus vicisitudes son intemporales y que tal como lo menciona el personaje principal cada vez que hablamos con alguien por teléfono nos sentimos cerca, nuestros oídos se convierten en ojos, y por lo tanto “hablar por teléfono se convierte en un acto de fe”.

Se presenta únicamente los lunes en el Teatro Helénico del 8 de septiembre al 8 de diciembre a las 8:30 PM.

 

Av. Revolución 1500, Álvaro Obregón,

Col. Guadalupe. C.P. 01020

Ciudad de México, D.F.

Teléfono:01 55 5662 5793

One thought on ““La voz humana” #Teatro

  1. Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text
    in your content seem to be running off the screen in Firefox.
    I’m not sure if this is a format issue or
    something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue
    solved soon. Kudos

Deja un comentario

Top