Estás aquí
Inicio > Teatro > MAME EL MUSICAL

MAME EL MUSICAL

Una neoyorquina capaz de superarlo todo

mame3

MORAZUL/GM5

La historia de la tía Mame es ampliamente conocida en el mundo teatral. “La vida es un banquete”, es el lema que tiene Mame, como filosofía. Mujer de vida holgada, divertida, cariñosa, extravagante y glamurosa, hasta que el destino la deja sin nada. Ella, coherente con su forma de pensar, no se derrumba y sigue tan elegante como siempre. El destino le da una segunda oportunidad la hace inmensamente millonaria, y es junto a su amado sobrino, la nana, su amiga y su fiel mayordomo, que decide vivir la vida.

Y es que, así es la tía Mame. Imaginativa cien por cien. Se mueve en el lado peligroso del idealismo; ese que se confunde con excentricidad y rareza.

mame2

Es una adelantada a su época. Le toca vivir rumbos extraños y agitados que ella irá sorteando lo más lúcidamente que puede. La guerra, la desigualdad, la crisis económica y la discriminación, pero también el lado más amable de la vida con sus modas y sus vanguardias, sus fiestas y su entorno acomodado, hacen de ella una mujer con ideas dispares, pero claras; alocadas, pero muy certeras cuando se trata de defender ciertos derechos y todo ello, no hay que olvidarse, a la vez que intenta educar a un sobrino que le llega como especial e inesperada herencia de su hermano fallecido, a través de pedagogías un tanto “sui generis”, pero que reportará finalmente un intercambio perfecto de talento e ingenio a partes iguales entre tía y sobrino.

Itatí Cantoral estelariza el musical, le acompañan María Filipini, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Marco Uriel, Juan Antonio Edwards, Marta Zamora, Ricardo de Pascual, Lupe Vázquez, Eddy Valenzuela, quien alterna al pequeño Dennis en su etapa infantil con Sebastián Urdiales y Franco Meneses, Miguel Garza, Said Castro, Samuel Loo el mayordomo Ito, Aurora Gil, Zuly Cano, Saro Silva y Dalilah Polanco.

Es una producción de Ricardo Ortega, Armando Ruíz, Jorge Miranda, Octavio de la Vega. La dirección está a cargo de Álvaro Flores, dirección musical de José Domenech.

La producción moderna recurre a la proyección en pantallas led de la escenografía y todo es muy cinematográfico. Respetable dirección escénica de Álvaro Flores. Un musical con orquesta en vivo es fundamental pero no la tiene. La única que en verdad canta, y lo hace maravillosamente, es María Filippini (Agnes), la nana. Excelentes vestuarios

“Mame el musical”
Se presenta en el Centro Cultural Telmex 1
Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc,
Del. Cuauhtémoc, México, DF 06700
Horarios:
Viernes 19:00 y 21:30 horas,
sábados 18:00 y 21:00 horas, domingos 13:30 y 17:00 horas.
Boletos: $1000, $850, $650, $500, $400, $259.
Adolescentes y adultos.

2 thoughts on “MAME EL MUSICAL

  1. Because the admin of this web site is working, no uncertainty very rapidly
    it will be well-known, due to its feature contents.

Deja un comentario

Top