Estás aquí
Inicio > Deportes > Se suspende el Poli VS Pumas

Se suspende el Poli VS Pumas

Las repercusiones de la huelga del IPN llegaron al clásico

Leonardo González/GM5

@leoreydelflow

Como si los días pudieran ser más grises en nuestra sociedad, uno de los ámbitos rescatables de nuestro país, el deporte universitario, está siendo influenciado por factores externos.

En esta ocasión, y debido a la serie de problemas que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional, la ONEFA canceló el enfrentamiento entre los Burros Blancos del IPN y los Pumas de la Universidad (Campus CU), que se llevaría a cabo el próximo 25 de octubre a las 10:00 h, en el Estadio México 1968.

La cancelación se anunció a través de un comunicado conjunto entre las dos instituciones y, aunque no se ha explicado nada más allá, todo apunta a que esto se debe a la huelga que el IPN mantiene hasta ahora. Adjunto a ello, los antecedentes de violencia en el clásico partido, podrían haber influido como detonante para esta resolución.

Todos aquellos que hayan adquirido boletos se harán acreedores a un rembolso o, en su defecto, podrán utilizar la entrada para la siguiente presentación que Pumas CU enfrente como local.

Mientras que los Pumas se encuentran en el primer lugar de la tabla de los 8 Grandes, con una marca de 6-0, los del Poli son sextos con un triste 2-4. Esto, sin embargo, no le restaba atractivo al encuentro, pues cada que estas dos instituciones defienden sus colores, se viven eventos memorables.

Por ello, es una tristeza que, gracias a factores ajenos a lo deportivo, una de las pocas distracciones sanas que le queda a la gente de este país, se vea suspendida. Esperemos que el partido pueda llevarse a cabo cuando todo esto se aclare.

Deja un comentario

Top