Estás aquí
Inicio > Deportes > Formula I México, Cuenta regresiva

Formula I México, Cuenta regresiva

Cuenta Regresiva: Faltan 282 Días

 

  • En presencia de Sergio ‘Checo’ Pérez y Nico Hülkenberg se dan a conocer los avances de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez La llegada del 2015 marca el banderazo de salida del regreso de la Fórmula 1 al país, al tiempo que el Gran Premio de México comienza a despertar euforia y expectativa alrededor del mundo. Bajo este contexto, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez dando inicio a poco más de nueve meses  de preámbulo que concluirán el domingo 1° de noviembre, fecha en que se celebrará en el país la antepenúltima carrera del circo máximo del automovilismo mundial.

Directivos de Grupo CIE. en conjunto con los pilotos del Sahara Force India Formula 1 Team –el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su coequipero alemán Nico Hülkenberg– se dieron cita en el recinto para dar a conocer el estado de la remodelación del mismo.

“Nos encontramos a 282 días del regreso a tierras aztecas de la Fórmula 1, luego de 23 años de ausencia, y sin duda la adrenalina e interés que rodean la llegada de la máxima categoría comienzan a contagiarse entre la gente”, declaró Federico Alamán, directivo  de CIE.

Luego que el pasado mes de julio la Fórmula Uno se anunciara de manera oficial el regreso de la serie a México, y tras seis meses del anuncio de inicio de los trabajos de renovación, el día de hoy los asistentes pudieron atestiguar los avances más notables en la zona de la recta de meta –donde se trabaja en la construcción de las instalaciones para los fosos, el Paddock Club y la torre de control– sitio en que, sin duda, los aficionados serán testigos de momentos emocionantes y disputados durante la competencia.

Por su parte, los cambios principales sobre la pista se aprecian al terminar la recta de salida y llegar a la famosa curva Moisés Solana, nombrada así en distinción del piloto mexicano que participara en la Fórmula 1 entre 1963 y 1968 con escuderías de talla internacional como Lotus y Cooper. Las modificaciones sobre el trazo de la pista buscan convertirla en una más segura y adecuada para los monoplazas modernos conservando su carácter desafiante original.

Actualmente, el programa de construcción se encuentra en la etapa de poner el firme sobre el cual se pavimentará. “A principios de marzo se iniciará el asfaltado, cuya finalización está planeada para los últimos días de julio. Hasta el momento se tienen avances del 99% en relación a demoliciones, del 90% en la cimentación del edificio principal y del 40% en el montaje de la estructura”, comentó Christian Epp, representante de la empresa Tilke, responsable del rediseño del autódromo.

A pesar de encontrarse en una etapa inicial de renovación, el autódromo, bautizado en honor a los íconos del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, ya muestra cambios evidentes. Estos también se pueden apreciar en el Foro Sol –reconocido escenario de conciertos y antigua casa de los Diablos de México– donde ya se realizan obras pues el trazo nuevo contempla un par de curvas dentro del  mismo.

22 thoughts on “Formula I México, Cuenta regresiva

  1. Hello my family member! I want to say that this article is awesome,
    great written and include almost all important infos.
    I’d like to see extra posts like this .

  2. Anyway just wanted to say. Stuff like this helps to keep
    me out of being gloomy and allow me to stay on track.
    I hope that you continue to grow, along
    with other people that want this can find it! Thanks and Fantastic luck again. Anyway, I
    really like keto so far, although I’m experimenting with trying
    to put my own spin on it. It is essential to be flexible with your diet, even when you’re locked into something such as»keeping carbohydrates low».

    I do not wish to be the individual eating out with friends which orders something odd the menu, or
    even nothing at all off, although I would like to shed weight.

    It’s just flat out not worthwhile, if you ask me, if your diet comes at the cost of your happiness.
    That is GREAT. Been doing my very best to try and do quality study, so things like this helps.
    Anyone else believe the biggest problem people have with weight reduction comes
    from them not putting at job? Like I get you wish to begin losing weight ASAP, however you must be willing to do a bit of
    research. I’m sorry to say you’re just going to have problems if you don’t do
    your part. xoxo

  3. Pingback: Google
  4. Pingback: Puppies for sale
  5. Pingback: THC VAPE JUICE
  6. Pingback: Credit Sweep scam
  7. naturally like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the truth however I will certainly come back again.

  8. Pingback: dinh cu canada
  9. Pingback: cach an hat mac ca
  10. Pingback: sex education
  11. Pingback: blogcaodep.com
  12. Pingback: computers

Deja un comentario

Top