Estás aquí
Inicio > Libros > Libro agenda 2015 Aleida #Libros

Libro agenda 2015 Aleida #Libros

  • “Algunas veces es posible amar a once tipos al mismo tiempo”

  • “Yo no quería vacaciones de Él, sino vacaciones con Él.”

  • “O yo soy daltónica, o los príncipes azules no existen”

¿Quién es Aleida?

Aleida es una profesional que se acerca (muy tranquilamente) a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de esta civil “disponible”, que no les cree el cuento a los tipos porque cree ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta: no es miembro de ningún club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal”

Aleida nació por la necesidad (o necedad) de Vladdo de inventarse un personaje que no tuviera nada que ver con actualidad. Al fin y al cabo los políticos, los guerrilleros, los militares, los periodistas son muy aburridos. La otra particularidad del personaje es que sea mujer, pues Vladdo casi nunca pinta viejas. No porque sea machista, sino porque la mayoría de las tonterías en este mundo corren por cuenta de los tipos (excepto cuando se trata de reinas).

¿Qué tienen en común una economista, una excanciller, una periodista, una relacionista pública, una estudiante de medicina, una secretaria y una enfermera?

Respuesta: Todas son aficionadas a Aleida: la leen en la revista Semana, la buscan en Internet, compran su libro, usan su nueva agenda, se identifican con ella y nunca la pierden de vista.

clin

Vladdo, nació en Bogotá, pero pasó toda su niñez y parte de su adolescencia en Armenia, donde aprendió a hacer sus primeros trazos y donde desarrolló una afición especial por el tango. Empezó su carrera periodística en el diario La República y ha publicado sus trabajos en los diarios El Nuevo Siglo, El País, El Espectador y El Tiempo; y en las revistas Consigna, Cromos, Credencial y Diners. Desde 1994 es caricaturista en Semana.Ha dictado conferencias y ha participado en muestras de caricatura en Colombia, España, Alemania, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador y Venezuela. Así mismo ha sido jurado en varios premios de periodismo, diseño y caricatura dentro y fuera del país.

 

Deja un comentario

Top