Estás aquí
Inicio > Teatro > “Invierno” de Jon Fosse #Teatro

“Invierno” de Jon Fosse #Teatro

Estreno en la Ciudad de México de la obra de Jon Fosse, el más importante dramaturgo noruego contemporáneo. Con este montaje, la Compañía Festina Lente Theatrum celebra siete años de creación escénica a partir del drama y la poesía universal

Lety Düke / GM5

¿Cómo habita el amor a dos seres que están perdidos: perdidos en la ciudad, en sus hábitos, en su soledad, de sí mismos, de su esperanza? Pilar Valdez y Julien Le Gargasson interpretan a dos seres a partir de su encuentro en un parque, acercándose en un ritual de apareamiento moderno que contemplamos como el de dos grandes animales. Más tarde, en un cuarto de hotel, los observamos desarrollar su intimidad desde donde sus respectivas historias personales se los permiten. Se trata, a pesar de tanto desencuentro, de una historia de amor. Y amén de la frialdad que evoca, es una cálida comedia.

Invierno es el primer montaje en la Ciudad de México de Jon Fosse, el más importante dramaturgo contemporáneo de Noruega y Europa, considerado por la crítica especializada como el nuevo Ibsen y equiparado, por la forma y fondo de sus contenidos, con Beckett.

También narrador, su escritura se caracteriza por un estilo depurado y repetitivo, con mínimas variaciones. Aunque el lenguaje y la trama parezcan simples, Fosse consigue crear tensión extrema entre sus personajes y universos oscuros e inquietantes.

Con esta puesta, la Compañía franco-mexicana Festina Lente Theatrum consolida sus primeros siete años de transmitir obras de la poesía y el drama universales a través del escenario, como lo ha demostrado anteriormente en los montajes Sarajevo, un ave sin patas, El puente y Sopa de cebolla. En esta ocasión, busca desvelar la precariedad sobre la cual se construyen las relaciones humanas, a partir del encuentro entre dos seres en medio de una fría noche invernal.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega en México, el Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de Casa del Lago.

Llega a Casa del Lago una comedia sobre la tragedia del amor en el mundo contemporáneo.

invierno1

Temporada:
Del 21 de febrero al 29 de marzo

Viernes: 8:00 p.m.
Sábados y domingos: 7:00 pm
Entrada: $150 pesos

Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del recinto y vía digital, en Boletia.

2 thoughts on ““Invierno” de Jon Fosse #Teatro

Deja un comentario

Top