Estás aquí
Inicio > Salud > BCU Banco de Cordón Umbilical #Medicina

BCU Banco de Cordón Umbilical #Medicina

El cordón umbilical da la oportunidad de combatir más de 100 enfermedades en la actualidad y cientos más que se encuentran en investigación

Lety Düke / GM5

La actriz Claudia Lizaldi decidió recolectar las células madre del cordón umbilical de su bebé Elah en el momento del parto y eligió guardarlas en Banco de Cordón Umbilical (BCU), donde se criopreservarán bajo las mejores condiciones para asegurar su calidad en caso de ser necesarias en algún momento.

Se trató de un procedimiento muy sencillo e indoloro tanto para la bebé como para la actriz, quien optó por una maternidad lo más natural posible.

“Es uno de los mejores regalos que se le puede dar a un hijo, pues al hacerlo se le obsequia una oportunidad de combatir más de 100 enfermedades como leucemias, anemias, cáncer y algunos tumores malignos que puedan presentarse a lo largo de su vida”, comentó Claudia Lizaldi.

Por ello, la actriz se une a la campaña del BCU Banco de Cordón Umbilical para concientizar a las nuevas madres acerca de la importancia de guardar este tesoro que se encuentra sólo en el momento del parto y que puede mejorar la calidad de vida de la familia si se llegara a presentar alguno de los padecimientos tratables con esta terapia celular en el presente y con mucho más en puerta.

Para Lizaldi, guardar las células madre del cordón umbilical no es algo que deba pensarse mucho, pues los beneficios son tantos que prácticamente no hay nada qué recapacitar: almacenarlas es apostar por la vida. Durante el embarazo, los padres suelen enfocarse en cosas materiales como una carriola, cuna y ropa, entre todo lo que se obsequiará al bebé debe analizarse también este regalo ya que es para toda la vida.

“Aprovechar la ciencia para la prevención es lo más inteligente que se puede hacer, pues no se trata de algo a futuro o que esté en investigación, los beneficios de éstas células están cien por ciento comprobados y son una realidad hoy”, explicó la actriz.

Debido a que éstas células se mantienen vírgenes, cuando se llegan a necesitar incluso años después, tienen la capacidad de convertirse en células que se adaptan a diferentes órganos y propician la regeneración de tejidos, ayudando al proceso de recuperación rápido y confiable.

Investigador BCU“Este regalo no sólo es de los padres hacia el recién nacido, sino también del bebé hacia su familia pues esta terapia celular es compatible en un 50 por ciento con hermanos y 25 por ciento con los padres”, dijo Michael Myslabodski, Director Internacional de Franquicias de BCU.

Así como la pequeña Elah, todos los recién nacidos tienen la oportunidad de guardar una esperanza de vida para su futuro y BCU se encarga de criopreservarla.

 

One thought on “BCU Banco de Cordón Umbilical #Medicina

  1. Definitely imagine that that you stated. Your favourite justification appeared to be at the internet
    the easiest thing to take into account of.
    I say to you, I certainly get irked at the same time as people consider concerns that they just do not recognize about.

    You managed to hit the nail upon the highest as neatly as defined
    out the whole thing with no need side effect , folks could take
    a signal. Will likely be back to get more.
    Thank you

Deja un comentario

Top