Estás aquí
Inicio > Teatro > EL AMOR DE LAS LURCIÉRNAGAS #Teatro

EL AMOR DE LAS LURCIÉRNAGAS #Teatro

Regresará a escena la exitosa obra “El amor de las luciérnagas”, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño

Lety Düke / GM5

El amor de las luciérnagas es una comedia inscrita en el realismo mágico, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. La obra, llena de ficción, humor y melodrama, obtuvo el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2011 y cuenta con más de 80 representaciones.

Sinopsis

María, una joven escritora, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a quien le pide que se haga cargo de su vida.

A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar, se encuentra con un duplicado de sí misma. Descubre, entonces, que lo que escribe en esa máquina se vuelve realidad.

El elenco del montaje está conformado por Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín, Miguel Romero y Jimena Gutiérrez. El diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el de vestuario, de Mario Marín del Río, y la producción, de Claudio Sodi.

Presentada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) e INK Teatro, se escenificará los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y 21:00, y los domingos a las 18:00, del 4 al 28 de junio, en el Teatro Julio Prieto, ubicado en Avenida Xola # 809, esquina Nicolás San Juan, colonia Del Valle.

Hasta el domingo 31 de mayo se lleva a cabo una preventa especial con un precio de 45 por boleto. Las localidades están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla general del Centro Cultural del Bosque, de las 12:00 a las 15:00 y de las 17:00 a las 19:00 horas. La entrada general tendrá un costo de 150 por boleto.

 

Deja un comentario

Top