Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > EL LAGO DE LOS CISNES #Danza

EL LAGO DE LOS CISNES #Danza

La magia continua y nunca termina en El lago de los cisnes regresa al Bosque de Chapultepec.

MORAZUL/GM5

Lo prohibido, lo lejano, lo misterioso, siempre genera atracción. Cuando a ello se añade la imposibilidad de acceder y poseer lo anhelado, el deseo crece. La magia de un cisne lo cambia todo.

En el Lago de los cisnes, durante 70 minutos, el espectador se entrega por completo a una historia en la que todo se cuenta con movimientos de danza clásica, una historia en la que todo se vive al compás de una impresionante composición musical, una historia en la que todo termina como en los buenos cuentos, con la fuerza del amor rompiendo maleficios, con la victoria del bien sobre el mal.  El espectador queda tan imbuido del cuento, de los pasos de baile, y del ágil dinamismo de las bailarinas, que llega incluso a confundirlas con verdaderos cisnes.  Una buena oportunidad para disfrutar del buen balet.

La función comenzó con el castillo, la corte, el Rey, el Príncipe Sigfrido, el grandioso Bufón y la fiesta que allí se desarrollaría. No había cisnes (aún), sólo había cortesanos por doquier hasta que, finalmente, el Príncipe dejó la fiesta, fue hasta el lago de cacería y los cisnes aparecen extraordinariamente en escena.

La aparición fue fulminante. Una veintena de bailarinas representando a esos cisnes delicados al compás de la música de Tchaikovsky emergieron copando el escenario. Odette ganó la escena en la piel de la extraordinaria bailarina, enamorando al Príncipe y a cada uno de los que allí sentados observábamos tamaña perfección en sus movimientos; la gracia, la feminidad casi absoluta, la curvatura de todas las líneas de su cuerpo y, en especial, ese vuelo frustrado que se intenta levantar una y otra vez despertando una extraña paradoja: la maligna magia negra que volvió a Odette cisne como una suerte de maldición, no obstante, hace de ese cisne un ser absolutamente bello y maravilloso que se luce con una extraordinaria vitalidad en esos vuelos que se recrean incesantemente sobre el lago encantado. La puesta en escena (escenografía, luces y vestuario) hace uso de la tecnología y del medio ambiente para dar fuerza y emoción a la coreografía compuesta por el ruso Lev Ivanov.

lago3Se verán en escena 300 pantallas LED para dar forma al castillo, una pantalla de agua de 17×7 metros, cinco caballos, un majestuoso escenario de 36 metros de largo. El sonido esta diseñado para las condiciones del ambiente, con bocinas frontales y de monitoreo. Y detrás de todo esto hay mas de 300 personas trabajando.

El ballet, estrenado por primera vez el 27 de enero de 1985 en Rusia, se abrirá al publico a partir del Jueves 26 de febrero hasta el domingo 29 de marzo.

Además la Compañía de Danza solicita a los asistentes llevar un juguete, que será entregado el próximo 30 de abril a niños sin recursos.

 

 

HORARIOS Y PRECIOS: del 26 al 28 de febrero de 2015

De jueves a sábado , 20:00 – 22:00 hrs.

01 de marzo de 2015

Día domingo , 20:00 – 22:00 hrs.

del 04 al 29 de marzo de 2015

De miércoles a domingo , 20:00 – 22:00 hrs.

$180 Luneta 1, $168 Luneta 2, $144 Anfiteatro, $132 Galería. Los boletos de El Lago de los Cisnes tienen que ser adquiridos con anticipación en Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y del Centro Cultural del Bosque. En el Bosque de Chapultepec NO hay venta de boletos

 

LUGAR: Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec

Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec , Esquina con Gandhi

Col. Polanco V Sección

C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo

México, Distrito Federal

 

 

Deja un comentario

Top