Estás aquí
Inicio > Teatro > “EL REY LEÓN” #Teatro

“EL REY LEÓN” #Teatro

EL REY LEÓN, llega a la Ciudad de México, por primera vez y totalmente en español.

Actualmente en el Teatro Telcel se trabaja con enorme ahínco para estar listos el 7 de mayo, cuando esta impresionante producción levante el telón para deleitar al público mexicano y demostrar el motivo por el cual hoy por hoy EL REY LEÓN es un éxito mundial, que ahora llega a nuestro país gracias al trabajo de cientos de personas, al frente de las cuales se encuentran el productor Federico González Compeán y los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González.

“Esta producción –subraya González Compeán—significa  para OCESA un logro acariciado por muchos años, pues EL REY LEÓN es la cumbre del teatro musical en el mundo entero, con una historia de éxito, que sin duda se repetirá en nuestro país. Esta producción representa un parteaguas en la historia del teatro en México y la madurez de un proyecto artístico- empresarial que comenzamos hace 18 años”.

La traducción del libro del musical, así como la unificación de todo el trabajo, fueron  responsabilidad de Susana Moscatel y Erik Merino, quienes tienen una larga trayectoria, así como una gran relación con OCESA, en  trabajos como por ejemplo Mary Poppins.

Además, en esta velada contaremos con la presencia del presidente de Disney Theatrical Group, el señor Thomas Schumacher, quien junto con Felipe Gamba, Director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, llevarán  a los invitados a un emotivo recorrido por la historia de EL REY LEÓN, desde su concepción hasta el éxito teatral a nivel mundial en el que se ha convertido.

REYLEON3En este gran lanzamiento, contamos también  con la presencia de Mauricio Sañudo, Sr. V.P. y Director General de  The Walt Disney Company México, quien comentó: “Estamos muy orgullosos de colaborar con OCESA para traer a México el musical más exitoso en la historia del mundo. Esta producción, desde su estreno, ha tocado los corazones de millones de personas y ahora el público mexicano podrá disfrutar EL REY LEÓN  con el mismo nivel de excelencia al que se presenta en Broadway,  pero ahora y por primera vez, en español”.

De los 51 integrantes del elenco, 43 trabajarán por primera vez en esta empresa productora. Esto significa que más del 80 por ciento del reparto es nuevo en las filas de OCESA, por lo que representa un orgullo la oportunidad de formar nuevo talento dentro del teatro musical del país.

La correcta  búsqueda del artista  para cada uno de los personajes de EL REY LEÓN, ha conducido a un elenco conformado por artistas de 7 nacionalidades distintas, el cual es integrado por: 35 talentos de México,  3 de Brasil,  2 de Cuba, 2 de Costa Rica, 1 de Colombia, 1 de Argentina y, por requerimientos estrictos de la producción, habrá 7 talentos de Sudáfrica, esenciales para  mantener el espíritu de esta puesta en escena.

El elenco de EL REY LEÓN para la versión mexicana, está integrado de la siguiente manera:

PERSONAJE

ACTOR

PAÍS

RAFIKI CHARLOTTE HLAHTSE

SUDÁFRICA

SCAR FLAVIO MEDINA

MÉXICO

MUFASA JORGE LAU

MÉXICO

ZAZÚ RICARDO ZARRAGA

MÉXICO

SIMBA CARLOS RIVERA

MÉXICO

NALA FELA DOMÍNGUEZ

MÉXICO

TIMON ALFONSO BORBOLLA

MÉXICO

PUMBA SERGIO CARRANZA

MÉXICO

SHENSI TAIANE MARTINS

BRASIL

BANZAI CÉSAR ENRÍQUEZ

MÉXICO

ED IGNACIO RIVA PALACIO

MÉXICO

SIMBA NIÑO ÓSCAR AGUILAR

MÉXICO

SIMBA NIÑO FERNANDO BARRÓN

MÉXICO

SIMBA NIÑO SERGIO MAYA

MÉXICO

NALA NIÑA NICOLE FLORENCIA

MÉXICO

NALA NIÑA PAULINA SANDOVAL

MÉXICO

NALA NIÑA NATALIA QUIROZ

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO CARLOS QUEZADA

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO ADAM SADWING

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO PORTIA MANYIKE

SUDÁFRICA

ENSAMBLE FEMENINO ZODWA MRASI

SUDÁFRICA

ENSAMBLE FEMENINO MARISOL MENESES

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO AITZA MARÍA TERÁN

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO AIMEE TORRES

CUBA

ENSAMBLE FEMENINO SALUA JACKSON

COLOMBIA

ENSAMBLE MASCULINO SIPHO MLOMBILE

SUDÁFRICA

ENSAMBLE MASCULINO LUNGELO NDLOVU

SUDÁFRICA

ENSAMBLE MASCULINO PIERRE LOUIS

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO AGUSTÍN ARGÜELLO

ARGENTINA

ENSAMBLE MASCULINO ROGER HUDSON

COSTA RICA

ENSAMBLE MASCULINO SIBUSISO MATHSHIKIZA

SUDÁFRICA

ENSAMBLE MASCULINO JOSÉ AHUED

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO ALEJANDRA FUENTES

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO SHELIA MARÍA HERNÁNDEZ

CUBA

ENSAMBLE FEMENINO MARÍA DE LOS ANGELES REYES

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO YADIRA FERRER

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO MIROSLAVA FERNÁNDEZ

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO NAYELI BALEVAS

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO MICLEISON SANTOS

BRASIL

ENSAMBLE MASCULINO THOMAS LARRAGUVIEL

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO EDUARDO SANDAVAL

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO OSCAR GERARDO LUGO

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO EDGAR SEGARRA

COSTA RICA

ENSAMBLE FEMENINO ROSANA GAILI

BRASIL

ENSAMBLE FEMENINO VUYELWA LAURA TSHONA

SUDÁFRICA

ENSAMBLE FEMENINO MARTHA PATRICIA MARTÍNEZ

MÉXICO

ENSAMBLE FEMENINO MARÍA DANIELA GONZÁLEZ

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO JOSE ROBERTO GUERRERO

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO JUAN CARLOS SANDOVAL

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO RICARDO BÁEZ

MÉXICO

ENSAMBLE MASCULINO RAYMUNDO MONTOYA

MÉXICO

 

ACERCA DE EL REY LEÓN

En su decimoctavo año,  EL REY LEÓN se mantiene en ascenso como el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 22 producciones globales han sido vistas por más de 75 millones de personas y, acumulando en  presentaciones,  la asombrosa cifra de 112 años consecutivos. Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), EL REY LEÓN es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de diez años. Traducidas a siete idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués), las producciones de EL REY LEÓN pueden ser disfrutadas actualmente en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Brisbane y en tour alrededor de Norte América, Reino Unido y Japón, con un total de nueve producciones simultáneas alrededor del mundo. Hasta la fecha, el musical de EL REY LEÓN ha sido presentado en 19 países de todos los continentes, con excepción de la Antártida. EL REY LEÓN ha recaudado más que cualquier película, show de Broadway u otro tipo de entretenimiento liderando la taquilla mundial.

EL REY LEÓN ganó seis premios Tony Awards en 1998 por: Mejor Musical, Mejor Diseño Escénico (Richard Hudson), Mejor Diseño de Vestuario (Julie Taymor), Mejor Diseño de Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de Musical. Además, EL REY LEÓN ha ganado más de 70 de los mayores premios del arte, entre ellos: NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical en 1998; el premio Grammy al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Award en 1999 al  Evento Teatral del Año; y el Laurence Olivier Awards a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario en 1999.

Julie Taymor, directora del show, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del show. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards a la Mejor Dirección de un Musical, y en los últimos años se ha dedicado a supervisar las nuevas producciones del musical alrededor del mundo.

El show incluye música de Elton John y Tim Rice de la película animada de EL REY LEÓN, así como tres nuevas canciones de su autoría; además incluye material musical adicional de los sudafricanos Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y la música de “Rhythm of the Pride Lands”.

Deja un comentario

Top