Estás aquí
Inicio > Teatro > Esperando a Godot #Teatro

Esperando a Godot #Teatro

Después de 40 años, José Caballero vuelve a montar Esperando a Godot

 

 Lety Düke / GM5

Tras una extensa y sólida trayectoria, el notable director, José Caballero, lleva a escena nuevamente, Esperando a Godot, la obra icónica del ganador del Premio Nobel, Samuel Beckett, ahora en colaboración con El Coro de los Otros, grupo integrado por jóvenes egresados del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

La anécdota de la obra versa sobre dos personajes, Vladimir y Estragón, quienes esperan a un tercero que nunca llega; mientras tanto, aparecen Pozzo y Lucky, los cuales muestran en sus palabras y acciones, un desconcertante universo atemporal, con referencias insustanciales que reflejan la incertidumbre de la vida misma y la existencia se presenta entonces imprecisa ante un vacilante mundo que los oprime.

En esta puesta en escena, Caballero unió su visión con la de la compañía teatral El Coro de los Otros, para que juntos crearan una propuesta donde se invierten los papeles; los personajes no son ancianos como se intuye en la lectura, sino jóvenes que, en palabras del director, “están inmersos en esa simbiosis sadomasoquista que viven Pozzo y Lucky”. De este modo, la obra promete revivir la complejidad que suscitó la primera vez que la montara Caballero, hace ya 40 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl elenco está integrado por José Antonio Becerril, Luis Arturo García, Alejandro Toledo y Patricia Yáñez, mientras José Caballero es quien asume la responsabilidad del montaje, al hacerse cargo de la dirección, la traducción y la escenografía.

Esperando a Godot se presentará del 18 de marzo al 13 de mayo, los miércoles a las 20:00 horas, en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

 

Deja un comentario

Top