Altamente recomendada por Enrique Bunbury, llega a México la primera entrega de la trilogía negra “Versos, canciones y trocitos de carne”, aclamada por lectores, prensa y crítica en España.

Redacción / GM5

Compartimos con una enorme emoción la novela de César Pérez Gellida, un autor de thriller que conquistó a los lectores, la prensa y la crítica en España; y que estamos seguros dará mucho de qué hablar en México.
Memento Mori, su primer libro, retrata de forma impactante a un sociópata con algunas singularidades tales como su gusto por las grandes obras de la literatura universal y su pasión por la música pop-rock más actual, como Love of Lesbian, Placebo o el mismo Enrique Bunbury, quien es un lector ferviente de la novela y la ha recomendado para todos sus fans mexicanos.
Este particular asesino moderno, que no escatima en talento a la hora de perpetrar sus crímenes, hará que el lector empatice con él a pesar de la naturaleza perversa de sus actos, y se fascine con su historia.

LA NOVELA

Un sicópata memorable, un inspector policíaco que será probado en circunstancias límite y una serie de estremecedores crímenes, cuyos únicos rastros son canciones pop y referencias a las grandes obras de la literatura universal.
Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un psicópata narcisista influenciado por la música más actual, la cultura pop y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos y las bien logradas vueltas de tuerca desembocan en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

EL AUTOR

mori3César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituye la primera parte de la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne”, que continúa con Dies irae y cierra con Consummatum est. Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

 

EL SOUNDTRACK

El libro tiene una banda sonora (que se detalla al final de la novela) conformada por canciones de: Enrique Bunbury, Love of Lesbian, Nacho Vegas, The Cranberries, Rammstein, Héroes del Silencio, Depeche Mode, Wolfgang Amadeus Mozart, Muse, Carl Orff, Starsailor, Leonard Cohen, Joe Satriani, Vatusta Morla, Placebo, Methods of Mayhem y El Columpio Asesino.