Estás aquí
Inicio > Deportes > RED BULL PAPER WINGS 2015 (Aviones de papel)

RED BULL PAPER WINGS 2015 (Aviones de papel)

RED BULL PAPER WINGS 2015: LA COMPETENCIA DE AVIONES DE PAPEL QUE TE LLEVA A HANGAR 7

 

Emilio Ibargüengoitia / GM5

El campeonato mundial de aviones de papel regresa después de tres años de ausencia en busca de los tres participantes mexicanos que se irán a la final mundial en el Hangar 7en Salzburgo, Austria el 9 de mayo      

Red Bull Paper Wings es el campeonato mundial de aviones de papel que se llevará a cabo en más de 80 países en cuatro continentes para encontrar al mejor piloto. Este año la competencia llega a México para elegir a los tres ganadores que irán a la final mundial el 9 de mayo en Hangar 7 en Austria.

El evento es regulado bajo las normas de la Asociación de Aviones de Papel (AAP) y del Récord Mundial Guiness. Para asegurar que los resultados alrededor del mundo sean comparables la competencia se conforma con las siguientes categoría: distancia más larga, vuelo más largo y acrobacia aérea.

La competencia se llevó a cabo por primera vez en 2006 en donde más de 10 mil participantes de 56 países compitieron para llegar a la final mundial. La segunda edición se realizó en 2009 para después regresar en 2012. La final mundial de la competencia tiene lugar en el Red Bull Hangar 7 en Salzburgo, Austria, el cual sirve como museo/galería de arte.

Para la edición 2015, la competencia se dividirá en 4 etapas de clasificatorias en las siguientes ciudades en México: Puebla, Guadalajara, Monterrey y México DF. Después de las clasificatorias se seleccionará a tres representantes uno por categoría, que irán a competir a la final mundial.

Para más información visita: http://www.redbullpaperwings.com

Para saber más acerca de las reglas: http://www.redbullpaperwings.com/Countries/Mexico/Reglas.html?no_cdn=1

RED BULL PAPER WINGS 2015 MÉXICO

Deja un comentario

Top