Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Teatros Ciudad de México, escenarios que incitan #Teatro

Teatros Ciudad de México, escenarios que incitan #Teatro

Algunos de los artistas que se presentarán en el sexto mes del año serán Paté de fuá, la Compañía Nacional de Danza, el Mexico City Ballet y Tito Vasconcelos

Lety Düke / GM5

Las artes escénicas incitan a cada uno de los espectadores, existe un juego de seducción en el que cada canción, acto o cuadro atrapa de manera inevitable al espectador, le deja una marca imborrable.

Para iniciar el mes, el martes 2 y miércoles 3 se llevará a cabo el Encuentro Creadores de Danza. Premio Movimiento Original que presentará en un mismo escenario el trabajo de múltiples artistas que ofrecerán un amplio abanico de propuestas, valores, estilos y conceptos. La iniciativa es llevada a cabo por Raymundo Becerril.

El jueves 4, en el recinto de Donceles se llevará a cabo un homenaje a uno de los músicos, compositores, directores de orquesta, arreglistas y productores con mayor prestigio en la industria musical nacional: Eduardo Magallanes. En el concierto se contará con la participación de la cantante Angélica María, quien interpretará la icónica ¿A dónde va nuestro amor?

Dos agrupaciones se presentarán el sábado 6 de junio en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: El Gabinete y el Ensamble Kafka que presentarán sus propuestas. El primero ofrecerá composiciones y arreglos originales que combinan sonoridades oaxaqueñas con formas de música contemporánea, clásica y de jazz, mientras los segundos mostrarán una tecnología capaz de proyectar videos sobre escenografías en sincronía con la iluminación mientras su música suena.

El miércoles 10, el Ensamble de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli pondrá en escena el ballet Coppelia, en el cual mostrará el arduo trabajo que hace la institución para la profesionalización de la danza en nuestra ciudad.

Una de las instituciones más prestigiadas en México con relación a la danza llegará al recinto de Donceles con una función especial. Gala de la Compañía Nacional de Danza será un espectáculo que se ofrecerá el viernes 12 y el cual mostrará el virtuosismo de cada uno de los integrantes del ensamble dancístico más importante del país.

iris1El sábado 13 llega Paté de fuá con su noveno aniversario, en el cual los músicos argentinos, brasileños, israelitas y mexicanos demostrarán porque se han colocado en el gusto del público. Los únicos ganadores latinos de las Lunas del Auditorio en la categoría Jazz Fusión, en dos ocasiones, están listos para su celebración.

Del 17 al 25 de julio, de miércoles a viernes, Leticia Peñalosa y la compañía Danza para Grupos con Habilidades Mixtas presentará An-Danzas, montaje que desarrolla un trabajo coreográfico con una población mixta, para mostrar universos que expresan diferentes modos de ver, oír, pensar, sentir y participar.

Para cerrar el mes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Mexico City Ballet ofrecerá su Gala 2015, en la cual sus directores Jasmany Hernández y Yazmín Barragán mostrarán al público el nivel técnico y artístico de su elenco internacional con música en vivo y un repertorio inolvidable.

Asimismo, se destaca que en junio los distintos foros presentarán un mosaico de propuestas.

El Foro A Poco No tendrá en temporada cuatro obras de cabaret: la versión actualizada y de formato de cámara La Pasión según Tito 2015 del legendario Tito Vasconcelos, ¿Encontró todo lo que buscaba? de la reina chula Nora Huerta y José Antonio Cordero, Roberta y las otras chicas del montón del extravagante Roberto Cabral y la hilarante revisión histórica de Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡y yo ni guitarra tengo! de Isaac Pérez Calzada y Paola Izquierdo.

Una nueva propuesta de La Tierra es azul como una naranja de Francois Duregne, Serpiente de la compañía Butoh chilango, Noches sin fin del sinaloense Ensamble Youak y el espectáculo para niños ¿Quién domesticó el zorro? de Tania Barrientos, en el Teatro Benito Juárez.

Finalmente, el Teatro Sergio Magaña tendrá en temporada Co.Relatos aves 1.0 de Alejandro Galindo con las actuaciones de Guillermina Campuzano, Diana Sedano y Cecilia Ramírez Romo; Arroz congrí de Alfonso Cárcamo bajo la dirección de Tareke Ortiz, y, para niños, El globo flotando de Alberto Rojas Apel.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se ubica en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Asimismo, el Teatro Benito Juárez se localiza en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

En Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme se encuentra el Teatro Sergio Magaña y, finalmente, el Foro A Poco No está en República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Junio, mes de Teatros Ciudad de México.

 

15 thoughts on “Teatros Ciudad de México, escenarios que incitan #Teatro

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post
    was good. I do not know who you are but certainly
    you’re going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. Pingback: Google
  3. Pingback: bank jobs
  4. Pingback: bengal kittens
  5. Pingback: kratom near me
  6. Pingback: Sonia Randhawa
  7. Pingback: Sonia Randhawa
  8. Pingback: Sonia Randhawa

Deja un comentario

Top