Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > “Top Ten” de ciudades de México para comer #Gastronomia

“Top Ten” de ciudades de México para comer #Gastronomia

¡Las 10 mejores ciudades de México para los amantes de la comida!

Tras analizar información relevante en diversas fuentes como el INEGI y la base de datos Yelp, Propiedades.com lanza la lista de las 10 mejores ciudades de México para los amantes de la comida.

México tiene una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo. Debido a una mezcla de técnicas culinarias prehispánicas ancestrales, reconocidas incluso por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los chefs mexicanos han sabido colocarse en los primeros lugares a nivel internacional.

Aunque cada región tiene sus platillos típicos y es dueña de una gastronomía singular, decidimos hacer una lista de las 10 mejores ciudades de México para los amantes de la comida con base en la cantidad de establecimientos que ofrecen distintos tipos de alimentos.

 

co51 – Ciudad de México

Aunque tiene la oferta gastronómica más diversa, la cuarta parte de establecimientos de la Ciudad de México prepara comida mexicana.

 

 

 

2 – Guadalajara

Las personas de buen comer tienen en Guadalajara platillos tan ricos y consistentes como las tortas ahogadas, la birria o el pozole Jalisciense.

co3

3 – Monterrey

Los platillos regionales, como el cabrito al horno, compiten con la comida rápida en esta ciudad norteña. Los regios tienen el segundo lugar nacional en cantinas y bares.

 

 

4.-Puebla

La ciudad de puebla tiene para los paladares exigentes algunos de los platillos más complejos, como el mole y el chile en nogada, aunque lo más consumido son los antojitos y las ensaladas.

co2

5 – Toluca

No importa ser un goloso en Toluca, ya que seguro se comerá bien. Entre los antojitos más típicos están los tacos de chorizo verde o longaniza, las tostadas de manitas de puerco, etc.

 

 

6 – Mérida

Los condimentos de la gastronomía yucateca son capaces de producir una explosión de sabores para el paladar.

co8

7 – Querétaro

La variedad de la gastronomía Queretana incluye una mezcla única entre lo prehispánico y lo español, como la sopa de elote o los nopales rellenos.

 

8 – Tijuana

La tierra mexicana de los olivos y la vid tiene en su gastronomía una influencia nacional e internacional, como puede probarse en su cocina contemporánea.

co4

9 – Oaxaca

El verde, su mole principal, y las tlayudas son platillos comunes en las fondas de esta ciudad culinaria, aunque difíciles de encontrar en otras partes del país.

 

10 – León

Las enchiladas mineras, las pacholas y las guacamayas son algunos de los platillos de esta ciudad céntrica que tiene influencia gastronómica de otros estados de la república.

Deja un comentario

Top